Convocatoria PECDA Guerrero 2023: Estímulos para Artistas y Ejecutantes - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Convocatoria PECDA Guerrero 2023: Estímulos para Artistas y Ejecutantes

Convocatoria PECDA Guerrero 2023: Estímulos para Artistas y Ejecutantes

Convocatoria PECDA Guerrero 2023: Estímulos para Artistas y Ejecutantes

_ La Secretaría de Cultura federal y la Secretaría de Cultura de Guerrero, en colaboración con el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), invitan a artistas y ejecutantes a participar en la edición 2023 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Guerrero. Este programa tiene como objetivo fomentar la cultura y el arte en la comunidad guerrerense.

Se otorgarán 26 estímulos económicos, que suman más de $1,200,000.00, distribuidos en diversas categorías: seis para Adolescentes creadores nuevos talentos; 15 para Creadores e intérpretes, y cinco para Creadores con trayectoria. Los proyectos abarcarán disciplinas como Artes plásticas, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, y Teatro.

A partir de diciembre de 2023, los beneficiarios del programa tendrán la oportunidad de presentar sus obras en distintos municipios del estado, como parte de los "Circuitos Culturales". Aída Melina Martínez Rebolledo, Secretaria de Cultura de Guerrero, asegura que esta estrategia busca integrar y enriquecer la propuesta cultural y artística de la región, llegando incluso a la Costa Chica.

Héctor Jiménez López, titular del PECDA, enfatiza el compromiso del SACPC en impulsar el desarrollo cultural de las comunidades artísticas en el país, extendiendo la agenda cultural a través de colaboraciones como la del PECDA Guerrero y la descentralización de apoyos culturales por parte de la Secretaría de Cultura federal.

Los aspirantes pueden inscribirse del 14 de marzo al 18 de abril de 2023. Para más información, pueden escribir al correo pecdag.secultura@guerrero.gob.mx o consultar las bases de participación en https://fonca.cultura.gob.mx.

Reacciones