Convocatorias PECDA 2024 Abiertas en Edomex y Tamaulipas para Proyectos Artísticos - NTCD Noticias
Lunes 27 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Convocatorias PECDA 2024 Abiertas en Edomex y Tamaulipas para Proyectos Artísticos

Convocatorias PECDA 2024 Abiertas en Edomex y Tamaulipas para Proyectos Artísticos

Convocatorias PECDA 2024 Abiertas en Edomex y Tamaulipas para Proyectos Artísticos

_ El Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) 2024 ha abierto sus convocatorias en los estados de México y Tamaulipas. Este programa, coordinado por la Secretaría de Cultura federal a través de Sistema Creación y las secretarías locales, busca impulsar proyectos artísticos y culturales en diversas disciplinas.

En el Estado de México, los participantes pueden postular proyectos en artes plásticas y visuales, danza, literatura, medios audiovisuales y alternativos, música, y teatro. Hasta 43 propuestas serán seleccionadas en tres categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos (12 a 17 años), Jóvenes creadores (18 a 34 años), y Creadores con trayectoria (mayores de 35 años).

La convocatoria en el Estado de México estará abierta desde el 18 de abril hasta el 22 de mayo de 2024 a las 15:00 h (horario del centro del país). Los interesados pueden consultar las bases en sistemacreacion.cultura.gob.mx y realizar su registro en foncaenlinea.cultura.gob.mx.

En Tamaulipas, la convocatoria de PECDA 2024 brindará hasta 36 estímulos a proyectos artísticos y culturales que puedan realizarse en siete meses. Las disciplinas incluyen artes visuales, danza, literatura, medios audiovisuales y alternativos, música, investigación y difusión del patrimonio cultural, y teatro.

Los interesados en participar en Tamaulipas pueden inscribirse del 18 de abril al 17 de mayo de 2024 a las 15:00 h (horario del centro del país). Las bases se encuentran en sistemacreacion.cultura.gob.mx, y el registro se realiza en foncaenlinea.cultura.gob.mx. Para mayor información, se puede contactar a través de los correos y números de teléfono proporcionados.

Reacciones