Cuajimalpa premiada como la alcaldía más segura del país por la FENAMM - NTCD Noticias
Viernes 24 de enero de 2020

Alcaldías

Cuajimalpa premiada como la alcaldía más segura del país por la FENAMM

Cuajimalpa premiada como la alcaldía más segura del país por la FENAMM


• Adrián Rubalcava recibe Premio Nacional al Buen Gobierno 2019.

• Cuajimalpa compitió contra 2 mil 451 municipios del país y las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, recibió el premio como la Alcaldía más segura del país por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y en acompañamiento de la (CONAMM) Confederación Nacional de Municipios de México.

El titular recibió el galardón en la ceremonia del Premio Nacional al Buen Gobierno 2019, por su destacada gestión al implementar innovadoras estrategias en materia de seguridad, inteligencia policial y prevención del delito, durante este primer año de gobierno.

En esta edición del Premio Nacional al Buen Gobierno 2019 Cuajimalpa compitió contra 2 mil 451 municipios del país y las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

“Este reconocimiento nos motiva a seguir redoblando esfuerzos y nos obliga a seguir cumpliendo uno de nuestros principales compromisos con la ciudadanía, garantizar su seguridad. El trabajo en equipo ha sido clave para los resultados.

Hemos coordinado acciones con el Gobierno de la Ciudad y el Estado de México, logrando colocar así a Cuajimalpa como la más segura” señaló.

Entre las acciones puestas en marcha como parte de la estrategia integral de seguridad se realizó el incremento del 360 por ciento más patrullas, 400 por ciento más policías, mejor preparados y mejor pagados, la instalación de 600 cámaras de vigilancia en domicilios particulares monitoreadas por la alcaldía, de 17 puntos de revisión en todas las entradas y salidas de la demarcación, construcción de nuevas instalaciones de los sectores policiales, monitoreo permanente aéreo con drones, construcción de 5 módulos de policía en puntos estratégicos para una respuesta más rápida en caso de emergencia, se cuenta con 3 grupos especializados de la policía auxiliar (GEPA) expertos en el
combate a la delincuencia organizada, además de los operativos coordinados en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, y el Estado de México.

“Esta estrategia integral en materia de seguridad ha arrojado resultados positivos, seguiremos coordinando acciones con los gobiernos limítrofes para blindar nuestra Alcaldía y ser ejemplo digno de replicarse en todas las alcaldías y municipios del país” finalizó.

En la entrega de este premio en el que se reconocieron distintas categorías como cultura, turismo, inteligencia y seguridad, también destacaron personalidades importantes como: Hermilo Pérez Cabrera, Director Ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC); Rolando García Martínez, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); Laura Lynn Fernández Piña, Presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y Alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo del PVEM, quien fue reconocida por su gestión cercana a la población, premiada por el buen gobierno y su programa Blue Flag.

Entre los premiados estuvieron Mauricio Osorio Domínguez, Alcalde de Valle de Bravo, Estado de México; Pedro Joaquin Delbouis, Alcalde de Valle de Cozumel, Quintana Roo de MORENA, en la categoría de Turismo de Culturapor su programa Construyendo Cultura en Solidaridad; Julio César Serrano Gónzalez, Alcalde de San Mateo Atenco, Estado de México, del PRI, por la categoría en Ciudades Resilientes y su programa de Atención y Prevención de Inundaciones.


Reacciones