Curso de verano y diplomado en línea, en la Escuela del Ballet Folklórico de México - NTCD Noticias
Viernes 18 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Curso de verano y diplomado en línea, en la Escuela del Ballet Folklórico de México

Curso de verano y diplomado en línea, en la Escuela del Ballet Folklórico de México

Curso de verano y diplomado en línea, en la Escuela del Ballet Folklórico de México

Más de 60 años respaldan al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández como la institución precursora de la danza en el país, y desde sus inicios ha trabajado con la visión de acercar esta disciplina a todo el público. Por primera vez, su escuela impartirá un curso de verano y un diplomado en modalidad digital.

Se impartirán talleres de danza folclórica de Jalisco --dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años--, de Yucatán --a adolescentes mayores de 12--, de Tabasco --a intermedios de 17 años en adelante--, de Colima --a intermedios a partir de 17--, de Tierra Caliente de Guerrero --a intermedios / avanzados de 17 años en adelante--, de Tamaulipas --a jóvenes desde los 17 años--, y de Campeche --a adultos mayores. También se ofrecerán otros géneros dirigidos a todo público, como flamenco, tap-jazz, bailes de salón y danzas afro, del 27 de julio al 14 de agosto.

El estudiantado recibirá clases preparadas por bailarinas, bailarines y exintegrantes del Ballet Folklórico de México, así como por docentes formadas y formados en algunas de las escuelas más reconocidas de danza del país y del extranjero.

Cada taller está diseñado para trabajar desde casa por medio de la plataforma Zoom. Se aceptarán participantes de toda la República. Las inscripciones se realizan en el sitio web de la Escuela (www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx). El costo es accesible.

Por otro lado, el diplomado en Pedagogía de la Danza Folklórica Mexicana está dirigido a bailarinas y bailarines profesionales y docentes en todos los niveles de educación interesados en adquirir herramientas que contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje. La edad no es un factor para cursar el diplomado, el cual está dividido en tres módulos.

El plan de estudios está estructurado en cuatro campos generales de conocimiento relacionados con la metodología de la enseñanza: historia y antropología de la danza, bases coreográficas, análisis y aplicación de la música, y producción escénica. Es requisito enviar curriculum vitae al correo escuela@balletfolkloricodemexico.com.mx

Los horarios y requisitos pueden ser consultados en las redes sociales de la Escuela del Ballet Folklórico de México: @EscuelaBFMOficial, en Facebook, y @escuela_bfm, en Instagram.

Reacciones