Lista la carrera extrema Xtreme Race Marines Acapulco - NTCD Noticias
Lunes 15 de agosto de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Lista la carrera extrema Xtreme Race Marines Acapulco

Lista la carrera extrema Xtreme Race Marines Acapulco

Lista la carrera extrema Xtreme Race Marines Acapulco

_ * Confirmados atletas de diversos estados del país, así como Venezuela, Estados Unidos y un equipo militar de Guatemala, para la extenuante prueba a celebrarse el 20 de agosto en el puerto de Acapulco

Todo listo para la celebración de la Xtreme Race Marines Acapulco 2022 en su séptima edición, el próximo 20 de agosto, se contará con atletas de diversos estados del país, así como equipos de Venezuela e incluso militares de Guatemala, lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa celebrada en la Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, en donde estuvo presente el director general José Juan Hernández Gómez, de la empresa deportiva el “Reto De Hoy”.

El evento consiste en siete kilómetros de carrera en asfalto y cinco kilómetros de carrera en playa además de 20 obstáculos que se encontrarán los participantes a lo largo del recorrido, con paredes de más de 2 metros, vigas de equilibrio, cortinas de fuego, pecho a tierra con lodo, además de rodar llantas; se tiene previsto que en la Costera Miguel Alemán se cerrará un carril para que se pueda desarrollar la carrera, expuso José Juan Hernández director de la empresa “El Reto de Hoy” y responsable del comité organizador.

Las inscripciones siguen abiertas y de momento se cuenta con registros de atletas de Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Michoacán. Además desde luego de diversos municipios de Guerrero como Marquelia, Ayutla, San Luis Acatlán, Ometepec, Coyuca, Cruz Grande, Chilpancingo, Zumpango del Río, Juchitán, Taxco e Iguala, y por supuesto del municipio anfitrión Acapulco, además de manera internacional Venezuela, Estados Unidos y un equipo militar de Guatemala.

Todo esto con el apoyo de las autoridades entre ellas el Secretario de Turismo del Estado de Guerrero Lic. Santos Ramírez Cuevas; Director De FIDETUR, Manuel Negrete Arias, que estará presente en el inicio de la carrera; Secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca; Director Fomento al Ecoturismo, José Luis Pellat García, Director de CAPTA, Óscar Alejandro Inzunza Ramírez; PC Civil y Estatal, Efrén Valdez; Diputada Local en Acapulco, Marben de la Cruz, Regidor de Acapulco, René Juárez Albarrán; Secretario Subdirección Sanitaria 07, Lic. Hoger Aldrete, entre otras autoridades.

Cabe señalar que con la inscripción tienen derecho a su playera, carga de carbohidratos, medalla así como 3 trofeos en cada categoría, hidratación y servicio médico en toda la ruta, la seguridad está garantizada, se apoyará con cuatrimotos a los competidores que así lo requieran.

Los Costos de inscripción durante el mes de julio, es de $450.00 pesos, en agosto de $500.00 pesos.

Por último se señaló que además de las trofeos y medallas a los competidores, los ganadores de cada categoría recibirán paquetes turísticos en los principales hoteles de Acapulco Costa Chica y Costa Grande.

Se tiene programado asistan por lo menos 500 atletas a esta justa deportiva que ya se está convirtiendo en las preferidas de los atletas extremos que cuando llegan a la meta sienten la satisfacción de haber logrado lo que físicamente ellos creían imposible.

Reacciones