Designa Ciudad de México ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022 - NTCD Noticias
Jueves 23 de mayo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Designa Ciudad de México ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022

Designa Ciudad de México ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022

Designa Ciudad de México ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022

_ Miranda Becerra Jiménez, Matías Martínez Flores, Dafne Mejía Limón, Vanya Ordoñez Fonseca, Valeria Rodríguez Larios, Marcela Díaz Alfaro, Luis Fernando Germán Cruz y Daniel Aceves Villagrán fueron los ganadores

La nadadora artística Miranda Barrera Jiménez, el ajedrecista Matías Martínez Flores, las beisbolistas de la selección mexicana, Dafne Mejía Limón, Vanya Ordoñez Fonseca, Valeria Rodríguez Larios y Marcela Díaz Alfaro; el entrenador Luis Fernando Germán Cruz y el impulsor del deporte Daniel Aceves Villagrán fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México 2022.

Lo anterior luego que el jurado calificador en sesión en la sala de juntas de la dirección general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), determinara que los mencionados cumplen con todos los requisitos que marca la convocatoria para ser ganadoras y ganadores del Premio Estatal del Deporte correspondiente a la Ciudad de México.

El jurado estuvo conformado por 10 miembros distribuidos entre dos representantes de asociaciones deportivas estatales (de acuerdo con la Ley General de Cultura Física y Deporte), tres representantes de medios de comunicación, una/un atleta que logró el primer lugar en otra edición, una entrenadora/entrenador que obtuvo el premio y tres autoridades del ámbito deportivo por entidad federativa o deportiva.

Miranda Barrera, nadadora artística de 20 años, participó en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia 2021 y obtuvo el primer lugar tanto por equipo técnico y libre como en highlight, además terminó en cuarto lugar (récord histórico para México) en el 19° Campeonato Mundial FINA en Budapest, Hungría.

Por su parte, Matías Martínez de 10 años de edad, logró el primer lugar en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2021-2022, y en los Nacionales CONADE 2022 en Baja California; consiguió un segundo puesto en el Torneo Internacional “Buscando un Capablanca”, fue el tercer lugar del FIDE World School Chess Championship 2022 U11 Open celebrado en Panamá y ganador del LXVII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Sub 10 Varonil 2022.

En tanto, Dafne Mejía, Vanya Ordoñez, Valeria Rodríguez y Marcela Díaz obtuvieron el 3er lugar en el Premundial de Béisbol Clasificatorio 2022 celebrado en Venezuela como parte del equipo nacional, logrando así su pase al Mundial Femenino.

En cuanto al entrenador Luis Fernando Germán Cruz, tiene una trayectoria de 27 años como profesor de taekwondo durante los cuales ha ganado medallas en Olimpiadas Nacionales, Nacionales CONADE, Campeonatos Nacionales, Opens Internacionales, Campeonatos Panamericanos Abiertos y Campeonatos Mundiales.

En la categoría de Fomento Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, Daniel Aceves Villagrán, obtuvo el premio gracias a la donación de artículos deportivos y material a las alcaldías de la Ciudad de México y por la implementación del planeador de activación física por un deporte social que consiste en la actividad física en un periodo de catorce semanas para crear hábitos saludables.

El Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México 2022 consta de $110,000 y los ganadores se dividirán proporcional y equitativamente esta cantidad, además recibirán una medalla conmemorativa. A las representantes de béisbol se les entregará una medalla por equipo.

Reacciones