_ La presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, atestiguó la segunda adopción en este año autorizada por el Gobierno del Pueblo a través del organismo asistencial, con lo cual dos pequeños, de uno y tres años, fueron entregados oficialmente a sus nuevas familias, tras cumplir con todos los requisitos para convertirse en sus nuevos protectores.
Visiblemente emocionada, la presidenta del organismo de asistencia social aseguró que este era un día muy especial para el DIF Tabasco, pues luego de cumplir con el proceso marcado por ley, “se pudo lograr que Regina y Fabrizio tengan un nuevo hogar, donde serán amados”, subrayó. En compañía de Nereyda Falconi Cortés, procuradora Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Profade), Raleigh de la Cruz pidió a los nuevos padres que los cuiden, los protejan y les den todo el amor que les hizo falta al inicio de sus vidas.
El coordinador general del Sistema DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, resaltó que el trabajo conjunto del Comité Estatal de Adopciones vuelve a dar buenos resultados. Agregó que hace tres meses iniciaron una campaña de difusión para que las y los tabasqueños que así lo deseen se acerquen y conozcan las posibilidades que tienen de adoptar. La titular de Profade informó que actualmente la Casa Hogar del DIF Tabasco cuenta con 29 menores de edad, de los cuales ocho tienen sus expedientes listos jurídicamente para aprobar su posible adopción.
A la ceremonia también asistió la senadora tabasqueña Alejandra Arias Trevilla, quien compartió que presentó una iniciativa en el Senado para homologar en todo el país la Ley de Adopciones. El evento contó además con la presencia del director de Centros Asistenciales, Alejandro Graniel Romero.