Diputados locales realizan mesa de trabajo con funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente - NTCD Noticias
Martes 25 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Diputados locales realizan mesa de trabajo con funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente

Diputados locales realizan mesa de trabajo con funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente

Diputados locales realizan mesa de trabajo con funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente

_ La funcionaria atendió los planteamientos sobre la emisión de las convocatorias para la instalación de las Plantas de Tratamiento y Aprovechamiento de los Residuos Sólidos

Integrantes de las comisiones unidas de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, y la de Administración Pública Local realizaron una mesa de trabajo con la titular de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Ciudad de México, Andrée Guigue Pérez.

En el encuentro, la funcionaria atendió los planteamientos sobre la emisión de las convocatorias para la instalación de las Plantas de Tratamiento y Aprovechamiento de los Residuos Sólidos (CPTAR´s).

Al respecto, la diputada del grupo parlamentario del PAN, Gabriela Salido Magos, puntualizó la incertidumbre jurídica con relación a la emisión de las dos convocatorias para la ejecución de las plantas de tratamiento.

El legislador Jorge Gaviño Ambriz, del PRD, lamentó que no exista un debate e información clara sobre este proceso.

Mientras, el legislador Federico Doring, de PAN, solicitó que la convocatoria para integrar el Consejo Técnico se realice de manera abierta y transparente.

En su intervención, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa, de MORENA, señaló en la importancia de brindar claridad en estos procesos.

Durante su participación, Andrée Guigue Pérez respondió los cuestionamientos y señaló que el Gobierno de la Ciudad de México convocó a las personas físicas y morales a presentar proyectos sobre el manejo, tratamiento, aprovechamiento y reciclaje de los residuos sólidos de la capital.

Detalló que esta etapa consiste en conocer y recibir las propuestas de las tecnologías que emplean todas y todos los interesados. Posteriormente, el Consejo Técnico analizará los proyectos y requisitos solicitados para generar una evaluación que permita someterlos a una Consulta Pública donde la ciudadanía elija la mejor opción para la ciudad.

Finalmente, la diputada Teresa Ramos Arreola, presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal invitó a la funcionaria, y a las y los legisladores a continuar con las mesas de trabajo para solventar las dudas y cuestionamiento sobre este proyecto.


Reacciones