Diversidad de talento en la tercera edición del festival en línea “Contigo en la distancia” - NTCD Noticias
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Diversidad de talento en la tercera edición del festival en línea “Contigo en la distancia”

Diversidad de talento en la tercera edición del festival en línea “Contigo en la distancia”

Diversidad de talento en la tercera edición del festival en línea “Contigo en la distancia”

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Festival Internacional Cervantino (FIC), llevará a cabo la tercera edición del festival en línea “Contigo en la distancia”, el cual se transmitirá a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx, el próximo miércoles 27 de mayo a partir de las 14:00 horas.

Con presentaciones de artistas como Zara Monrroy, de Punta Chueca, Sonora, con una mezcla de poesía escrita en lengua seri con ritmos de hip-hop, balada y reggae nos compartirá mensajes de amor entre las personas, respeto hacia el medio ambiente y la unión entre los pueblos; con una trayectoria de 40 años, Eblen Macari, que ha desarrollado un estilo propio de fusionando ritmos del medio oriente, texturas ambientales y armonía modal contemporánea con la guitarra de ocho y seis cuerdas y procesos electrónicos.

También se contará con la participación de la cantante y compositora mexicana Iraida Noriega, considerada la mayor exponente del jazz mexicano; además, participará la agrupación Sangre Maíz, que define su propuesta musical como reggae electro-acústico, sus integrantes se asumen como parte de la nueva generación del reggae en México.

Se podrá disfrutar del talento de Regina Orozco, soprano y actriz, una de las figuras femeninas más destacadas y respetadas de la escena cultural mexicana; la banda mexicana de hip hop y folclor BNDRA, jóvenes que se preocupan por rescatar la herencia musical mexicana añadiéndole un toque fresco y festivo.

Mientras que, con temas de crítica social, género y en los que explora hasta la política mexicana e internacional, sin olvidarse del amor, nos acompañará, Amandititita, conocida como la reina de la anarcumbia, y con música que va desde un pegajoso ska, punk, funk, rap, reggae hasta la cumbia, merengue, son jarocho y polka, estará la banda mexicana Los de Abajo.

La transmisión de la tercera edición será el miércoles 27 de mayo a partir de las 14:00 en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (/SecretariaCulturaMX), en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx; en la señal en línea de TVCuatro, televisora pública del Gobierno del Estado de Guanajuato, y en Canal 22 televisora pública de la Secretaría de Cultura.

La primera edición del festival en línea “Contigo en la distancia” se llevó a cabo el 8 de abril, fue vista por más de 432 mil personas en directo; la segunda edición, fue transmitida el 1 de mayo, fue seguida por cerca de 160 mil personas, también en transmisión directa a través de redes sociales, de la plataforma Contigo en la distancia, la señal en línea de TVCuatro, televisora pública del Gobierno del Estado de Guanajuato y de la señal de Canal 22. Ambas ediciones se encuentran disponibles en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Ante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se hace un llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México respecto al coronavirus COVID-19 al consultar la página de internet web www.gob.mx/coronavirus.


Reacciones