_ A partir del 10 de noviembre, los teatros El Galeón Abraham Oceransky y El Granero Xavier Rojas se llenarán de dramaturgia contemporánea con la llegada del DramaFest, destacado festival internacional dedicado al teatro. En esta edición, el evento se centra en la colaboración con Canadá, específicamente Quebec, y el estado de Chihuahua, promoviendo un enriquecedor intercambio cultural.
Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), el DramaFest busca potenciar el diálogo intercultural, promoviendo el intercambio entre la dramaturgia mexicana y la internacional. Dos destacadas puestas en escena estarán en cartelera de jueves a domingo hasta el 3 de diciembre.
La primera, "Costes hundidos", de Eduardo Castañeda, dirigida por Brendan Healy, abordará la realidad de migrantes mexicanos en Texas en 1988. La segunda, "Extravíos sexuales de la clase social media", de Hannah Moscovitch, dirigida por Valeria Fabbri, explorará la complejidad de una relación entre un profesor y su alumna en la era del Me Too.
Brendan Healy, director de "Costes hundidos", destaca el desafío y la oportunidad de dirigir una obra que habla sobre la realidad contemporánea de México. Por su parte, Valeria Fabbri, directora de "Extravíos sexuales de la clase social media", elogia la brillantez e inteligencia del texto de Moscovitch, resaltando la necesidad de abordar temas poderosos y morales.