Efectivos de la SSC detuvieron, en acciones diferentes, a dos personas en posesión de posible droga - NTCD Noticias
Viernes 29 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Efectivos de la SSC detuvieron, en acciones diferentes, a dos personas en posesión de posible droga

Efectivos de la SSC detuvieron, en acciones diferentes, a dos personas en posesión de posible droga

Efectivos de la SSC detuvieron, en acciones diferentes, a dos personas en posesión de posible droga


En distintos hechos ocurridos en las alcaldías Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas en posesión de aparente droga, uno de ellos ligado al posible robo de vehículo.

En el primer caso, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte alertaron a policías en campo que en las calles Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata, colonia 25 de Julio, alcaldía Gustavo A. Madero, se encontraba estacionado un vehículo con reporte de robo activo.

Al aproximarse al punto los policías sorprendieron a bordo de dicho automóvil a un hombre en el momento en que intercambiaba dinero por envoltorios con posible marihuana con otra persona que viajaba en una motocicleta.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se acercaron al lugar, pero al notar la presencia policial los hombres huyeron, por lo que inició una persecución que culminó en el cruce de las calles 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, donde el conductor del auto chocó contra otro vehículo estacionado a un costado de un taller mecánico.

Derivado de la colisión resultó lesionado un trabajador del sitio, quien requirió atención médica por probable factura de pie y diversos golpes en el cuerpo.

Al posible responsable, conforme a los protocolos, se le realizó una revisión preventiva, en la que se le encontró una bolsa con aparente marihuana, por lo que fue detenido.

En otro caso, al realizar su patrullaje preventivo, los oficiales fueron informados, a través de la frecuencia de radio, sobre disparos de arma de fuego en la calle Severo Maldonado, colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón, realizados por un hombre de aproximadamente 50 años de edad.

Al llegar al lugar, encontraron a la persona que coincidía con las características proporcionadas por los vecinos en la denuncia, y en una rápida acción lo detuvieron.

En la revisión preventiva practicada conforme a los protocolos, le hallaron 10 envoltorios, color blanco con piedra sólida, similar a la cocaína.

En los dos casos, a los detenidos, se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y llevará a cabo las diligencias pertinentes.

Reacciones