Efectivos de la SSC detuvieron a dos personas en posesión de aparente marihuana en la alcaldía Cuauhtémoc - NTCD Noticias
Domingo 09 de agosto de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Efectivos de la SSC detuvieron a dos personas en posesión de aparente marihuana en la alcaldía Cuauhtémoc

Efectivos de la SSC detuvieron a dos personas en posesión de aparente marihuana en la alcaldía Cuauhtémoc

Efectivos de la SSC detuvieron a dos personas en posesión de aparente marihuana en la alcaldía Cuauhtémoc


En dos acciones distintas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de bolsas que contenían aparente droga en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el primer hecho, agentes de la SSC que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la calle Mapimi y Circuito Interior, colonia Valle Gómez, se percataron de la presencia de un hombre que cargaba una bolsa con una actitud inusual.

La persona que se encontraba recargado en un poste de luz en la vía pública, al ver la unidad policiaca mostró una actitud evasiva e intentó huir.

Por tal motivo, al hombre de 22 años de edad se le realizó una revisión precautoria, tras la cual se le encontró una bolsa con aproximadamente 200 gramos de hierba verde aparente marihuana.

En otro punto, en la misma alcaldía, policías de la SSC detuvieron a una persona de 35 años de edad, que llevaba en su poder un paquete con posible droga.

Los hechos ocurrieron en la calle Bernal Díaz del Castillo en la colonia Buenavista, donde los efectivos realizaban su recorrido de seguridad, cuando se percataron que un sujeto que llevaba en su mano derecha una bolsa color rojo y al percatarse de la presencia policial comenzó a correr.

Lo anterior originó una persecución que culminó solo unos metros adelante, donde fue detenido y al verificar la bolsa que llevaba, los uniformados se percataron que contenía aproximadamente 500 gramos de vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior ambos hombres fueron detenidos y tras leerles sus le derechos de ley fueron puestos, junto con los paquetes de estupefacientes, a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Reacciones