Efectivos de la SSC detuvieron a seis personas por robo a transporte público como parte del dispositivo “Pasajero Seguro” - NTCD Noticias
Domingo 27 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Efectivos de la SSC detuvieron a seis personas por robo a transporte público como parte del dispositivo “Pasajero Seguro”

Efectivos de la SSC detuvieron a seis personas por robo a transporte público como parte del dispositivo “Pasajero Seguro”

Efectivos de la SSC detuvieron a seis personas por robo a transporte público como parte del dispositivo “Pasajero Seguro”


Derivado de los constantes recorridos y el dispositivo de seguridad “Pasajero Seguro”, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a seis posibles responsables de robo a usuarios de unidades de transporte público, en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Con la puesta en marcha del operativo que se implementó en diversas alcaldías con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, en Iztapalapa se frustró un asalto a una unidad de transporte y se logró detener a los tres posibles responsables, esto en la colonia Lomas de Zaragoza.

En tanto, en Iztacalco y Venustiano Carranza, con los puntos de revisión y los recorridos móviles continuos se ha logrado mitigar los asaltos a usuarios que recorren distancias en diferentes vehículos de transporte público para llegar a su casa o trabajo.

Con los puntos de revisión instalados en calzada Ignacio Zaragoza, la avenida Ermita Iztapalapa y la avenida Francisco del Paso y Troncoso, los usuarios descienden con la seguridad que solo son unos minutos para garantizar que viajan seguros.

De la misma manera, no sólo en tres alcaldías se reforzó la seguridad y vigilancia, sino que al realizar constantes patrullajes en las rutas que siguen los Concesionarios y unidades que brindan este servicio, se han detenido en otras alcaldías a posibles responsables.

El pasado 23 de enero, un hombre reincidente, con antecedentes penales, fue detenido por el delito de robo a transporte público en la colonia Santa Rosa, alcaldía Gustavo A. Madero. El sujeto ya había sido detenido por el mismo delito, con un arma blanca y posible marihuana.

Asimismo, el día 24 de este mes, dos posibles responsables del mismo delito fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público, en la colonia Ángel Zimbrón, alcaldía Azcapotzalco, luego de que usuarios pidieron el apoyo de los uniformados, se lograron recuperar teléfonos celulares y pertenencias de los afectados.

Los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, encargado de definir su situación jurídica.

Estas acciones preventivas se suman a los puntos de revisión, recorridos móviles continuos y pie tierra en las inmediaciones de bases de taxis y paraderos de microbuses, para inhibir el asalto y robo a usuarios y conductores del transporte público.

Reacciones