Efectivos de la SSC y la FGJ, ejecutaron cuatro órdenes de cateo en inmuebles de la alcaldía Xochimilco y detuvieron a 10 personas - NTCD Noticias
Martes 11 de agosto de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Efectivos de la SSC y la FGJ, ejecutaron cuatro órdenes de cateo en inmuebles de la alcaldía Xochimilco y detuvieron a 10 personas

Efectivos de la SSC y la FGJ, ejecutaron cuatro órdenes de cateo en inmuebles de la alcaldía Xochimilco y detuvieron a 10 personas

Efectivos de la SSC y la FGJ, ejecutaron cuatro órdenes de cateo en inmuebles de la alcaldía Xochimilco y detuvieron a 10 personas



Se aseguraron más de 200 dosis de aparente marihuana, aproximadamente 70 de cocaína y dos armas de fuego

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar distintos puntos en la alcaldía Xochimilco, donde posiblemente se comercializaban narcóticos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutaron cuatro órdenes de cateo.

Los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles en cuatro domicilios en las colonias Santa María Nativitas, El Jazmín, San Gregorio Atlapulco y Quirino Mendoza, donde identificaron a un grupo de personas que posiblemente comercializaban drogas.

Con los datos obtenidos, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo que fueron ejecutadas este 30 de julio, sin realizar un solo disparo y con apego a los protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos.

Derivado de las diligencias ministeriales fueron detenidas 10 personas y aseguradas 208 dosis de aparente marihuana, así como nueve bolsas y dos paquetes de la misma hierba; 71 envoltorios de un polvo blanco con las características propias de la cocaína y dos armas de fuego.

Además, en uno de los domicilios se aseguró una cantidad de dosis y envoltorios de posibles narcóticos, cuyo peso será definido tras los dictámenes periciales correspondientes.

El personal de ambas dependencias detuvo a las personas a las que se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales de la Coordinación General de Investigación Estratégica para definir su situación jurídica; en tanto los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ en apego a sus funciones y atribuciones reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia y aquellos que dañen a la ciudadanía.

Reacciones