El actor Aarón Balderi compartirá fragmentos del libro El ataque de los zombis (parte mil quinientos) - NTCD Noticias
Lunes 26 de septiembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El actor Aarón Balderi compartirá fragmentos del libro El ataque de los zombis (parte mil quinientos)

El actor Aarón Balderi compartirá fragmentos del libro El ataque de los zombis (parte mil quinientos)

El actor Aarón Balderi compartirá fragmentos del libro El ataque de los zombis (parte mil quinientos)

_ La lectura en voz alta, dentro del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?, se realizará el sábado 27 de agosto a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce

Con la lectura en voz alta de fragmentos del libro El ataque de los zombis (parte mil quinientos), de Raquel Castro, el actor Aarón Balderi participará en el ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?, que se llevará a cabo el sábado 27 de agosto a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Como parte de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante Extensión Cultural, la actividad está dirigida principalmente a público infantil y juvenil.

También se contará con trasmisión en vivo a través del perfil de Facebook de Extensión Cultural del Inbal: https://www.facebook.com/extensionculturalinbal.

El libro se compone de diferentes cuentos que abordan temas como el terror, el miedo y el humor, en el que se encuentran zombis, fantasmas, una niña que se convierte en piraña mutante, entre otros inquietantes personajes.

Aarón Balderi es actor de cine, teatro y televisión. Algunos de sus trabajos más importantes en la pantalla chica son: Hasta que te conocí, Paramédicos, El Torito, El secreto de Selena, entre otros. En cine ha participado en las películas Borrar de la memoria, Cuatro lunas, El fuego inolvidable. En teatro destaca su actuación en las obras Más allá del horizonte, El cielo de los presos, Lo que tú digas, por mencionar algunas. Actualmente participa en los ciclos de lectura en voz alta que el Inbal realiza en todo el país.

Raquel Castro, quien estará presente en la lectura pública, es narradora, guionista, editora, promotora cultural y periodista. Estudió Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es colaboradora de diversas revistas y suplementos culturales. Ha sido acreedora del VII Premio de Periodismo José Pagés Llergo (2001), el Premio Dr. José Negrete Herrera del XXX Certamen Nacional de Periodismo (2001), Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2012 por Ojos llenos de sombra.

Es autora de novelas cortas para niños como Exiliados y Lejos de casa; las novelas Dark Doll, Un beso en tu futuro, El método infalible para ligarte a quien tú quieras, entre otros libros. Ha publicado en revistas como Tierra Adentro, Letras Libres y Monolito.

Se contará con la participación de Centeotl Mendoza, intérprete de Lengua de Señas Mexicana para que las personas sordas o con debilidad auditiva puedan disfrutar de la actividad.

¿Quieres que te lo lea otra vez? es un programa nacional del Inbal para fortalecer los derechos humanos a la cultura, además de fomentar la lectura, esta actividad inclusiva que se lleva a cabo con la participación de actrices y actores que leen en voz alta textos de diversos autores y autoras. Tiene como propósito acercar al público infantil y juvenil al gusto por la lectura y los libros.

Se invita al público a seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentra el uso correcto del cubreboca.

Reacciones