El canciller Marcelo Ebrard inaugura la X Feria del Libro de Relaciones Internacionales - NTCD Noticias
Sábado 26 de noviembre de 2022

Inicio

-

Internacional

-

El canciller Marcelo Ebrard inaugura la X Feria del Libro de Relaciones Internacionales

El canciller Marcelo Ebrard inaugura la X Feria del Libro de Relaciones Internacionales

El canciller Marcelo Ebrard inaugura la X Feria del Libro de Relaciones Internacionales

_ El programa de tres días incluye presentaciones de libros y revistas en materia de política exterior, diplomacia, derecho internacional, derechos humanos y migración

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la X Feria del Libro de Relaciones Internacionales en el Instituto Matías Romero (IMR). El evento fue encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el director general del IMR, Alejandro Alday González.

La Feria del Libro de Relaciones Internacionales es un evento organizado anualmente por el IMR, con el objetivo de dar a conocer la producción editorial sobre política exterior y fomentar la reflexión e intercambio de ideas que contribuyan a fortalecer la formación de estudiantes.

Durante su intervención, el canciller señaló que “frente a un mundo tan cambiante y con nuevos retos, tenemos que estar todo el tiempo actualizándonos y pensando para guiar la acción de México; una guía muy importante es la norma, la Constitución, nuestra tradición, y la otra es la reflexión que se hace aquí, por eso es muy relevante esta Feria del Libro”.

Destacó que, por primera vez, participan embajadas que “nos han hecho el favor de compartir también las reflexiones de sus instituciones sobre la política exterior de sus países; entonces ahora es un diálogo de cómo definimos la política exterior de México respecto a los nuevos retos que tenemos, pero también es un diálogo con otros pensamientos respecto a la política exterior”, enfatizó.

Esta décima edición contará con la participación de más de 40 expositores, entre universidades, casas editoriales y, por primera ocasión, la intervención de centros de pensamiento estratégico y embajadas acreditadas en nuestro país. El programa de tres días incluye presentaciones de libros y revistas en materia de política exterior, diplomacia, derecho internacional, derechos humanos y migración.

El secretario Ebrard participó también en la presentación del libro “10 años de la Reforma en materia de Derechos Humanos”, coordinado por Raúl Contreras Bustamante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Alejandro Alday de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su mensaje dirigido a la audiencia, el secretario aseguró que el “acercamiento entre el derecho y la política exterior de México es el fundamento de la política exterior y nuestros valores jurídicos; siempre será para bien, esa es la tradición mexicana y hoy estamos muy cerca”.

Asimismo, en la presentación participaron, por parte de la Facultad de Derecho de la UNAM, el director Raúl Contreras Bustamante y el profesor emérito Sergio García Ramírez; y de la Cancillería, el consultor jurídico Alejandro Celorio Alcántara.

En el programa de este año, resaltan, además de la publicación del libro “10 años de la Reforma en materia de Derechos Humanos”, coeditado por la Facultad de Derecho de la UNAM y la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del IMR, el título “Diplomáticas mexicanas” coordinado por Patricia Galeana, así como la obra “La fiesta se acabó. Por qué siempre perderemos la guerra contra las drogas sintéticas” del autor estadounidense Ben Westhoff.

















Reacciones