El Cenart da a conocer a los ganadores de la convocatoria Títeres en corto - NTCD Noticias
Sábado 16 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Cenart da a conocer a los ganadores de la convocatoria Títeres en corto

El Cenart da a conocer a los ganadores de la convocatoria Títeres en corto

El Cenart da a conocer a los ganadores de la convocatoria Títeres en corto

_ En los próximos días los ganadores recibirán un correo electrónico en el que se les informarán los pasos a seguir para la recepción de premios

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), da a conocer los proyectos que fueron considerados ganadores por el jurado dictaminador en la convocatoria Títeres en corto, en la que se invitó a creadores escénicos, compañías y grupos artísticos a enviar propuestas audiovisuales en las que se utilice el lenguaje de los títeres y los objetos, en cualquiera de sus variantes y técnicas.

El propósito de esta convocatoria fue estimular la creación artística de grupos de diferentes estados de México y reconocer los mejores trabajos con la entrega de ocho premios, de 40 mil pesos cada uno, además de transmitir los videos ganadores en las diferentes plataformas digitales de la Secretaría de Cultura, del Cenart y de la Red de Centros de las Artes. Lo anterior en el marco de la campaña Contigo en la distancia.

Los participantes debieron enviar el video de una pieza escénica de duración no menor a 4 ni mayor a 14 minutos, producida, actuada, grabada y editada a partir de los siguientes temas: Perspectiva de género, Discapacidad, Comunidades y grupos étnicos, Salud y pandemia y Memoria e identidad.

Los ganadores son Fortuna Colectivo de Creación, Grupo Saltimbanqui, Tabú Teatro y Toztli Godínez de Dios, de la Ciudad de México; La Cucaracha Teatro de Títeres, de Jalisco; Azael Navarrete Bautista, de Hidalgo; Maldito Teatro, de Veracruz; y Ruwatan México, de Querétaro.

Los materiales fueron evaluados por un jurado calificador conformado por Mónica Hoth von der Meden, Iker Vicente Ertze y Luis Martín Solís Reynoso, quienes tomaron en cuenta la originalidad de las propuestas, así como su pertinencia y calidad artística.

En los próximos días los ganadores recibirán un correo electrónico en el que se les informarán los pasos a seguir para la recepción de premios y el procedimiento para cumplir con los compromisos adquiridos en esta convocatoria

Reacciones