El Rincón del Tiempo comparte acervo de los primeros seis años del Inbal - NTCD Noticias
Lunes 30 de enero de 2023

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Rincón del Tiempo comparte acervo de los primeros seis años del Inbal

El Rincón del Tiempo comparte acervo de los primeros seis años del Inbal

El Rincón del Tiempo comparte acervo de los primeros seis años del Inbal

_ El Palacio de Bellas Artes y la vida cultural de México 1946-1952 se puede apreciar de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas. Entrada gratuita.

Carteles, programas de mano, volantes, notas hemerográficas, fotografías, dibujos que formaron parte de una exhibición infantil presentada en Bellas Artes en 1949; la réplica del vestuario utilizado por la bailarina Magda Montoya, una maqueta del Palacio y un breve video documental muestran al Palacio de Bellas Artes y sus alrededores durante 1946-1952, las cuales son parte de las piezas que las y los visitantes pueden apreciar en El Rincón del Tiempo.

El Palacio de Bellas Artes y la vida cultural de México 1946-1952 es la muestra que se comparte en este espacio del principal recinto cultural de México, cuya motivación es dar a conocer el entorno histórico y la riqueza cultural vivida en el escenario del Palacio a lo largo de los seis primeros años tras la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), el 31 de diciembre de 1946.

La Gerencia del Palacio de Bellas Artes, a través de su Acervo Histórico, presentan la muestra que reúne las primeras publicaciones realizadas por el Instituto, como son México en el arte, para las cuales escribieron importantes intelectuales y artistas, además de catálogos de destacadas exposiciones; así como, bocetos de escenografías y vestuarios elaborados por artistas como Agustín Lazo, Julio Prieto, Lola Cueto, Carlos Mérida, entre otros.

Los objetos que se exhiben forman parte de colecciones de diferentes instituciones, de particulares y de los materiales que resguarda el Acervo Histórico del Palacio de Bellas Artes.

La sala El Rincón del Tiempo es un espacio destinado a mostrar a sus visitantes exposiciones que rememoran aspectos tanto de los sucesos artísticos como de la historia política del país vivida en su interior.

Reacciones