Ellas y ellos son los “Cineastas del futuro” 2022 - NTCD Noticias
Lunes 27 de junio de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Ellas y ellos son los “Cineastas del futuro” 2022

Ellas y ellos son los “Cineastas del futuro” 2022

Ellas y ellos son los “Cineastas del futuro” 2022

_ El Imcine da a conocer a los ocho cineminutos ganadores del concurso Un minuto de mi día Los proyectos seleccionados se podrán ver de forma gratuita en la plataforma en línea del Imcine, FilminLatino, a partir del 23 de junio

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), publica los resultados de la convocatoria del cuarto concurso de cineminutos “Un minuto de mi día”, a través del cual niñas, niños y adolescentes del país narran las actividades que realizan a lo largo de un día.

Los cineminutos seleccionados fueron realizados por cuatro niñas, tres niños, uno de forma comunitaria y otro en codirección; cinco provenientes de Veracruz, dos de Sonora y uno de Ciudad de México. Los proyectos elegidos son los siguientes:

Un minuto de mi día en el trabajo, de Alfredo Girón Eutimio (Ciudad de México). Mi vida llena de música, de Danna Valeria Ortiz Gómez (Veracruz). Yo y mis barracudas, de Justin Elian Ortiz Gómez (Veracruz). Un momento con mi amiga (no tan) salvaje, de Cendy Yareli Ortiz Gómez (Veracruz). Pasatiempos bonitos de mi día, de Adrián de Jesús Ayuso Bapo (Veracruz). Me encanta leer, de Carlos David Gómez González (Veracruz). Reflejo, realización comunitaria de los alumnos de la primaria Vicente Guerrero (Sonora). Piensa un poco, de Beatyful López Duarte y Keyla Silvana Sauceda Camargo (Sonora).

Las y los concursantes seleccionados serán reconocidos con una estatuilla animada, que les llegará por correo electrónico, nombrándoles “Cineastas del futuro”. Asimismo, a partir del 23 de junio, sus cineminutos estarán disponibles para verse de forma gratuita en la plataforma en línea del Imcine, FilminLatino (www.filminlatino.mx).

El concurso de cineminutos “Un minuto de mi día” surgió en 2020 bajo el nombre de “Un minuto de mi día en casa” con el objetivo de fomentar la creación cinematográfica y audiovisual, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, implementada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia en el país.

Reacciones