En acciones diferentes, efectivos de la SSC detuvieron a tres hombres posibles vendedores de droga en la colonia Morelos - NTCD Noticias
Domingo 19 de enero de 2020

Ciudad

En acciones diferentes, efectivos de la SSC detuvieron a tres hombres posibles vendedores de droga en la colonia Morelos

En acciones diferentes, efectivos de la SSC detuvieron a tres hombres posibles vendedores de droga en la colonia Morelos


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en diferentes acciones, realizaron la detención de tres hombres probablemente relacionados con la compra y venta de estupefacientes en la zona de la colonia Morelos, alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En el primer caso, los hechos ocurrieron, cuando policías pie tierra realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Jesús Carranza, cuando un sujeto al notar la presencia policial adoptó una actitud inusual y trató de huir a toda velocidad.

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se acercaron al hombre a quien tras realizarle una revisión precautoria se le encontró entre sus ropas una bolsa que contenía hierba seca de color verde, posible marihuana, por tal motivo, el joven de 20 años de edad, fue detenido.

La segunda acción policial, tuvo lugar cuando un sujeto trató de huir al notar la presencia de los uniformados de la SSC que recorrían la calle Argentina.

De inmediato, con el fin de combatir cualquier ilícito, detuvieron al hombre de aproximadamente 25 años de edad, a quien al realizarle la revisión precautoria, se le encontró posible marihuana al interior de una bolsa.

En un tercer evento, durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los oficiales sobre la calle Nicolás Bravo, de la misma colonia Morelos, se percataron que un hombre manipulaba un envoltorio con probable droga.

Motivo por el que se le realizó la revisión preventiva, durante la cual se le encontraron ocho envoltorios de polvo blanco, posible cocaína. Por ello, el hombre de 58 años de edad, fue detenido.

Cabe destacar que, al consultar información sobre el detenido, se encontró que contaba con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo, robo agravado y encubrimiento por receptación.

En todos los casos, los detenidos fueron enterados de sus derechos y junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y participación en otros hechos delictivos.

Reacciones