En acciones diferentes, la SSC detuvo a cinco personas, tras hallarles tarjetas bancarias robadas de cajeros automáticos - NTCD Noticias
Domingo 25 de octubre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

En acciones diferentes, la SSC detuvo a cinco personas, tras hallarles tarjetas bancarias robadas de cajeros automáticos

En acciones diferentes, la SSC detuvo a cinco personas, tras hallarles tarjetas bancarias robadas de cajeros automáticos

En acciones diferentes, la SSC detuvo a cinco personas, tras hallarles tarjetas bancarias robadas de cajeros automáticos


• Dos de los detenidos son originarios de Perú

En dos acciones distintas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron tres hombres y dos mujeres, entre ellos dos extranjeros, luego de estar relacionados con el robo de tarjetas bancarias, intercambiadas en la zona de cajeros automáticos, en las alcaldías Iztacalco y Gustavo A. Madero.

En el primer caso, los policías realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la calle Unión, colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, cuando fueron requeridos por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, debido a que se reportó a dos personas de los denominados “desplazadores”, quienes inusualmente ingresaban al área de cajeros automáticos en una institución bancaria ubicada en la avenida Xochimilco, donde los esperaba un vehículo.

Con las características del vehículo, los policías realizaron la búsqueda de los probables responsables, hasta que fueron localizados e interceptados metros adelante.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a la pareja implicada, ambos de 35 años de edad, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró la tarjeta bancaria en una de las bolsas del pantalón, por tal motivo fueron detenidos.

En la segunda acción, policías de la SSC realizaron la detención de tres personas, en el perímetro de la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, a quienes se les dio seguimiento por un posible ilícito cometido en un banco ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, con el método de “desplazadores”, en el que colocaron trampas para obtener dinero y robar plásticos bancarios.

Los policías fueron informados que los implicados viajaban en un vehículo compacto color gris, el cual circulaba por la zona, motivo por el cual implementaron un dispositivo de seguridad, para localizarlo.

Tras ser ubicado, los oficiales marcaron el alto a los tripulantes del vehículo implicado, del cual descendieron dos hombres de 34 y 30 años y una mujer de 45 años de edad, dos de ellos dijeron ser originarios de Perú.

Los policías capitalinos realizaron una inspección precautoria, en la cual se les aseguraron varias tarjetas de diversos bancos, por lo que fueron detenidos.

En ambos casos, a los detenidos les se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con las tarjetas bancarias y los vehículos, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Reacciones