En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la SSC detuvieron a dos posibles involucrados en el asalto a mujeres en la vía pública - NTCD Noticias
Jueves 26 de noviembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la SSC detuvieron a dos posibles involucrados en el asalto a mujeres en la vía pública

En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la SSC detuvieron a dos posibles involucrados en el asalto a mujeres en la vía pública

En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la SSC detuvieron a dos posibles involucrados en el asalto a mujeres en la vía pública


En dos intervenciones distintas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron objetos robados y detuvieron a dos hombres señalados como los posibles responsables de despojar de sus pertenencias a dos mujeres que transitaban por calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el primer caso, oficiales que realizaban su labor de seguridad y vigilancia, fueron alertados por la frecuencia de radio, sobre una detención ciudadana en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael, donde a través de las cámaras del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, observaron cuando un hombre era agredido por varias personas.

De inmediato, los oficiales arribaron a la dirección referida e intervinieron para resguardar al posible implicado, mientras una mujer les informaba que el hombre, momentos antes, la amenazó con un cuchillo para despojarla de su equipo móvil, pero los vecinos de la zona al darse cuenta lo retuvieron.

Luego de resguardar la integridad física del posible responsable de 30 años de edad, se le efectuó una revisión de rutina, en la que se le encontró un teléfono celular color azul, mismo que reconoció la afectada como de su propiedad, además de un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, por tal motivo fue detenido.

En la segunda acción, en la calle Doctor Olvera, en la colonia Doctores, policías de la SSC detuvieron a un hombre de 29 años de edad, señalado de amagar con una navaja a una mujer de 56 años de edad, y arrebatarle su teléfono celular y dinero en efectivo.

Los oficiales al ser informados de la denuncia, con las características físicas, se abocaron a la búsqueda del sujeto, y metros adelante fue detenido. Al punto acudió la afectada quien identificó plenamente al hombre como el responsable y solicitó proceder legalmente contra él.

En ambos casos, los dos detenidos fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Reacciones