En dos hechos distintos, policías de la SSC detuvieron a un hombre y una mujer por asalto a transporte público en Tlalpan e Iztapalapa - NTCD Noticias
Domingo 19 de enero de 2020

Ciudad

En dos hechos distintos, policías de la SSC detuvieron a un hombre y una mujer por asalto a transporte público en Tlalpan e Iztapalapa

En dos hechos distintos, policías de la SSC detuvieron a un hombre y una mujer por asalto a transporte público en Tlalpan e Iztapalapa


En dos acciones, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer por su probable participación en el delito de robo a transporte público, en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa.

En el primer caso, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los oficiales, que en la colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía Tlalpan, se reportaba un robo a transporte público.

Al llegar al lugar, los preventivos se entrevistaron con el operador de la unidad, quien refirió que tenía a la vista al hombre que lo abordó en calle Mani, y tras hacerse pasar por pasajero comenzó a golpearlo para despojarlo de su teléfono móvil.

En una acción rápida, los uniformados detuvieron al presunto responsable de 28 años de edad, a quien se le comunicaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la zona, quien definirá su situación jurídica.

En la segunda acción, policías de la SSC lograron la detención de una mujer de 20 años de edad, quien junto con un hombre despojaron a un operador de taxi, de dinero y un taxímetro, lo anterior en la alcaldía de Iztapalapa.

Policías que realizaban su labor de protección y vigilancia en avenida Universidad en la colonia Ejército Constitucionalista, se percataron que un taxista era asaltado por dos personas y al notar la presencia policiaca intentaron escapar, sin embargo, una mujer fue detenida.

Al realizar una revisión preventiva le encontraron a la detenida un cuchillo con mango de madera, un taxímetro y dinero en efectivo.

La mujer fue plenamente identificada por el denunciante como la persona que lo despojó de sus pertenencias.

A la detenida se le comunicaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica por el delito de robo con violencia.

Reacciones