En la GAM, policías de la SSC detuvieron a dos posibles implicados en el asalto a una casa habitación y recuperaron los objetos robados - NTCD Noticias
Lunes 30 de noviembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

En la GAM, policías de la SSC detuvieron a dos posibles implicados en el asalto a una casa habitación y recuperaron los objetos robados

En la GAM, policías de la SSC detuvieron a dos posibles implicados en el asalto a una casa habitación y recuperaron los objetos robados

En la GAM, policías de la SSC detuvieron a dos posibles implicados en el asalto a una casa habitación y recuperaron los objetos robados


• Se aseguró un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles

Tras atender una emergencia por el robo en proceso a una vivienda ubicada en la colonia Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a los propietarios, quienes fueron maniatados y despojados de varios objetos de valor, además detuvieron a dos posibles involucrados en el ilícito.

Los hechos ocurrieron cuando los policías en campo realizaban funciones de vigilancia y a través de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, fueron informados sobre una denuncia por el robo en el interior de un domicilio ubicado en la calle Estado de Nayarit.

De manera inmediata, los oficiales acudieron a la dirección referida y al llegar, tuvieron contacto con varios sujetos que salían de un inmueble, quienes al notar la presencia policial, comenzaron a correr en diferentes direcciones, por lo cual se inició una persecución, que culminó metros adelante, con la detención de dos sujetos.

Simunltáneamente, otro equipo de policías ingresaron al domicilio, y encontraron en el área de la sala, a una pareja que estaba amarrada de las manos con cinta color gris, a quienes de inmediato liberaron y salvaguardon.

Los afectados refirieron, que tres sujetos ingresaron a su hogar y con amenazas, en posesión de un arma de fuego, los despojaron de sus teléfonos celulares, unas llaves de automóvil y dinero en efectivo.

En tanto, a los implicados se les efectuó una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontraron tres dispositivos móviles y las llaves del vehículo, además de un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles.

Los denunciantes que acudieron al sitio de la detención, reconocieron plenamente a los sujetos como los posibles responsables del robo y solicitaron el apoyo de los oficiales para proceder legalmente.

En consecuencia, los detenidos de 44 y 36 años de edad, fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, y definirá su situación jurídica.

Reacciones