En seguimiento a distintas investigaciones, policías de la SSC detuvieron a seis personas, en dos alcaldías, posiblemente relacionadas con el delito de robo a casa habitación - NTCD Noticias
Lunes 01 de marzo de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

En seguimiento a distintas investigaciones, policías de la SSC detuvieron a seis personas, en dos alcaldías, posiblemente relacionadas con el delito de robo a casa habitación

En seguimiento a distintas investigaciones, policías de la SSC detuvieron a seis personas, en dos alcaldías, posiblemente relacionadas con el delito de robo a casa habitación

En seguimiento a distintas investigaciones, policías de la SSC detuvieron a seis personas, en dos alcaldías, posiblemente relacionadas con el delito de robo a casa habitación


*Se detuvo al posible líder de un grupo delictivo delicado a este delito, que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario y dos detenciones previas por delitos contra la salud

*Se aseguró un arma de fuego corta con cartuchos útiles, una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo, una navaja, así como 400 dosis y 300 gramos de aparente marihuana

En tres acciones distintas, realizadas como parte de los despliegues operativos y el reforzamiento de los patrullajes en la Ciudad de México, para inhibir la comisión de delitos de alto impacto como el Robo a Casa Habitación, en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a seis personas, posiblemente vinculadas a dicho delito.

Entre los detenidos, se encuentra un hombre quien, de acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo, al parecer es el posible líder de un grupo delictivo, que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad y dos detenciones previas por delitos contra la salud.

En el primer caso, los oficiales de la SSC detuvieron a dos personas de 20 y 34 años de edad, que fueron detenidas cuando despojaban de sus pertenencias a una mujer, a la que, de acuerdo con la afectada, la amagaron con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la avenida Rafael Buelna, en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, donde fue detenido un hombre de 34 años de edad que portaba un arma de fuego con nueve cartuchos útiles, y otro joven de 20 años, a quien se le localizó entre su ropa, una cartera con el dinero propiedad de la denunciante.

De acuerdo con las investigaciones de la SSC, el hombre de 34 años, se encuentra relacionado con distintos eventos de robo a casa habitación en 2019 y 2020, en las alcaldías Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Además, dicho hombre tiene una carpeta de investigación por delitos contra la salud en noviembre del 2019; otra por el mismo delito en marzo del 2020, y cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad en el año 2000 por el delito de Robo Agravado.

En la segunda acción, los policías detuvieron a dos personas de 25 y 46 años de edad, en posesión de varias bolsitas con aparente marihuana, en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Azcapotzalco.

Los oficiales de la SSC, realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la calle Totonacas, esquina Aquiles Serdán, cuando se percataron que al interior de un vehículo, dos hombres realizaban una posible compra y venta de estupefacientes.

Al realizarles una revisión preventiva, se les localizaron 40 dosis y 300 gramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana, así como dinero en efectivo y también se les aseguró el vehículo.

La última acción ocurrió en la avenida Golfo de Tehuantepec, alcaldía Miguel Hidalgo, donde dos personas fueron detenidas en el momento que asaltaban a un ciudadano a quien le arrebataron su equipo de telefonía celular.

Derivado de esta acción fueron detenidos un hombre de 29 años y una mujer de 27 años de edad, a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego y una navaja, y se recuperó el teléfono móvil y dinero en efectivo.

A las seis personas detenidas, se les informaron sus derechos de ley y el motivo de la detención, y fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, que lleven a detener a los generadores de violencia, que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.

Reacciones