En tres acciones realizadas en distintas alcaldías, oficiales de la SSC detuvieron a cuatro personas posiblemente implicadas en la comercialización de narcóticos - NTCD Noticias
Domingo 28 de febrero de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

En tres acciones realizadas en distintas alcaldías, oficiales de la SSC detuvieron a cuatro personas posiblemente implicadas en la comercialización de narcóticos

En tres acciones realizadas en distintas alcaldías, oficiales de la SSC detuvieron a cuatro personas posiblemente implicadas en la comercialización de narcóticos

En tres acciones realizadas en distintas alcaldías, oficiales de la SSC detuvieron a cuatro personas posiblemente implicadas en la comercialización de narcóticos


• Se decomisaron varias dosis de aparente cocaína, marihuana y crystal

Durante las acciones emprendidas para combatir el delito de narcomenudeo en las 16 alcaldías de la capital, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas posiblemente vinculadas a la venta y distribución de droga en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, en posesión de múltiples dosis de aparente cocaína, crystal y marihuana.

La primera acción se llevó a cabo en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, luego que oficiales de esta dependencia fueron informados vía frecuencia de radio, sobre una persona lesionada por arma punzocortante en la calle Lecumberri.

Al arribar al sitio, los oficiales no encontraron a ninguna persona lesionada, pero fueron informados que el probable responsable ingresó a un domicilio del lugar, por lo que al acercarse notaron que el hombre con las características descritas, estaba en la entrada del inmueble y al verse descubierto trató de huir, sin embargo fue detenido.

De acuerdo al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se decomisaron 15 envoltorios de papel que contenían una sustancia blanca en polvo, con las características propias de la cocaína.

Durante la segunda detención, los uniformados circulaban en el cruce de la Calle 11 y la avenida Perlillar, colonia Progreso Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando notaron un vehículo con las luces encendidas que era tripulado por un hombre que manipulaba una bolsa color negro.

Al notar la actitud inusual del conductor, los oficiales se aproximaron al vehículo, y en ese momento el hombre intentó esconder la bolsa que tenía en sus manos, ante esta situación y al percibir un singular olor a la marihuana, los policías le solicitaron que descendiera del vehículo.

Conforme a los protocolos, le realizaron una revisión y dentro del auto encontraron una bolsa con una hierba verde y seca similar a la marihuana, por lo cual fue detenido.

La última detención tuvo lugar, luego que efectivos de la SSC fueran informados de un posible punto de venta de droga en la calle Cristóbal Díaz Anaya, colonia Paulino Navarro, alcaldía Cuauhtémoc, hasta donde llegaron para verificar la emergencia y encontraron a dos personas que, a bordo de dos vehículos, intercambiaban envoltorios.

Ante la posible comisión de un delito, les realizaron una revisión precautoria, que derivó en el decomiso de varias bolsas con cierre hermético que contenían fragmentos en forma de piedra blanca, con las características de la droga conocida como crystal, además de 12 bolsas con aparente marihuana.

En tidos los casos, posterior a informarles sus derechos constitucionales, los cuatro hombres detenidos, junto con la droga decomisada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará la situación jurídica de cada uno de los posibles implicados en la vebta de droga.

Reacciones