Encabeza Sheinbaum Pardo jornada de "Sábado de Tequio" en colonia La Pila, Cuajimalpa - NTCD Noticias
Viernes 29 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Encabeza Sheinbaum Pardo jornada de "Sábado de Tequio" en colonia La Pila, Cuajimalpa

Encabeza Sheinbaum Pardo jornada de

Encabeza Sheinbaum Pardo jornada de "Sábado de Tequio" en colonia La Pila, Cuajimalpa

La mandataria capitalina y servidores públicos realizaron la recolección de residuos sólidos en una barranca y un río

Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y recuperar áreas verdes en beneficio de los habitantes en la capital del país, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la jornada de “Sábado de Tequio” en la colonia La Pila, alcaldía Cuajimalpa.

En compañía del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez; servidores públicos y vecinos; la mandataria capitalina realizó la recolección de residuos sólidos en una barranca y en un río, a fin de contribuir al cuidado del suelo de conservación en el poniente de la Ciudad de México.

“El tequio es una labor comunitaria que hacemos con vecinos y vecinas de barrios, pueblos y colonias de la Ciudad de México. En particular en las zonas que tienen suelo de conservación y barrancas, como es Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, principalmente los tequios los orientamos en una parte muy importante a la limpieza de barrancas”, expresó.

Sheinbaum Pardo comentó que el trabajo comunitario es fundamental para la recuperación de la imagen en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, por ello, todas las personas pueden participar también mediante la limpieza al exterior de sus hogares o al no tirar basura en la vía pública.

“El barrer afuera de nuestra casa, no tirar basura en la calle, es parte de la contribución de una persona, de un ciudadano, una ciudadana al lugar donde vive. Por eso, nosotros decimos que la Ciudad de México es ´Nuestra Casa´ porque tenemos que ver que al ciudad también es una parte de nuestra casa y así contribuimos a mejorarla”, indicó.

Comentó que por el momento, los “Sábados de Tequio” no serán suspendidos, ya que se tienen las precauciones sanitarias necesarias para realizar los trabajos en conjunto con la población.

Durante los trabajos también participaron la diputada federal, Adela Piña Bernal; los diputados locales, Francisco Javier Zaldívar Camacho y Eduardo Santillán Pérez; así como alrededor de 50 servidores públicos, para llevar a cabo la poda de 200 metros cuadrados (m2) de césped y 19 árboles, rastrillado en 200 m2.

También realizaron la recolección de 18 metros cúbicos (m3) de residuos derivados de la poda, 21 m3 de basura, 3 m3 de cascajo, derribo de 6 piezas de árboles secos, y la pinta de dos murales artísticos.

Reacciones