La SSC auxilió a una mujer en labor de parto en la estación del metro Colegio Militar - NTCD Noticias
Martes 26 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

La SSC auxilió a una mujer en labor de parto en la estación del metro Colegio Militar

La SSC auxilió a una mujer en labor de parto en la estación del metro Colegio Militar

La SSC auxilió a una mujer en labor de parto en la estación del metro Colegio Militar


Resultado de la capacitación que reciben efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en materia de primeros auxilios, permitieron auxiliar a una mujer que se encontraba en labor de parto en la estación Colegio Militar de la Línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC- M), en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos al Metro realizaban sus funciones de prevención en los torniquetes de la estación, ubicada en la colonia Anáhuac, cuando un hombre acudió para solicitarles apoyo, ya que se dirigía con su hermana embarazada al hospital, pero comenzó a presentar contracciones.

Ante el posible nacimiento del bebé, los oficiales activaron los protocolos de emergencia, brindaron la atención prehospitalaria y trasladaron a la futura madre al interior de la estación en una camilla en espera del arribo de los servicios médicos.

Al lugar, llegaron paramédicos quienes continuaron con la valoración de la mujer de 31 años, que presentaba 40 semanas de gestación, abordo de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, donde entró en labor de parto y tuvo una bebé en óptimas condiciones físicas.

Para valorar a la madre y la recién nacida, ambas fueron trasladadas al Hospital de la Mujer, para recibir la atención médica obstétrica y neonatal definitiva. Previo al traslado, el hermano de la mujer agradeció el apoyo de la policía capitalina en los minutos previo al nacimiento de su sobrina y destacó su desempeño en la atención que brindaron.

Con estas acciones los policías de la SSC demuestran sus conocimientos y la continua capacitación que reciben en materia de primeros auxilios, lo que les permite brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo.

Reacciones