Entablan diálogo Secretaría de Cultura y representantes de colectivos artísticos en torno a “Contigo, Banco de Producciones” - NTCD Noticias
Lunes 21 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Entablan diálogo Secretaría de Cultura y representantes de colectivos artísticos en torno a “Contigo, Banco de Producciones”

Entablan diálogo Secretaría de Cultura y representantes de colectivos artísticos en torno a “Contigo, Banco de Producciones”

Entablan diálogo Secretaría de Cultura y representantes de colectivos artísticos en torno a “Contigo, Banco de Producciones”

Como parte del compromiso de diálogo que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México sostiene con la comunidad artística, se llevó a cabo el día de hoy una reunión entre funcionarios de la institución, un representante de la Secretaría de Gobernación y representantes de los colectivos No vivimos del Aplauso, MOCCAM y Asamblea de las Culturas, para tratar el tema del registro de “Contigo, Banco de Producciones”.

El Banco de Producciones, que abrió registro el pasado 30 de agosto para contratar a más de 1,200 artistas, creadores y profesionales de la cultura a través de la página: https://bancodeproducciones.cultura.gob.mx/, es una de las acciones que busca generar oportunidades laborales, así como contribuir a la reactivación de la vida cultural en espacios que permitan mantener la sana distancia. Lo anterior, mediante cinco proyectos culturales a realizarse durante los meses de septiembre y octubre: 1. Arte para la unidad. Festival Habitacional en la CDMX; 2. Palomazos para el teatro, la danza y la música; 3. Encuentros fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público; 4. Contigo en las calles. Arte callejero; y 5. Reactiva tu imaginación y haz radio.

En una suma de voluntades, y como parte de los acuerdos, se ratificaron y establecieron los enlaces entre los colectivos y la Secretaría para continuar con el diálogo. Se acordó que se compartiría información --conforme a lo establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información-- con respecto al programa Créditos a la palabra, aquellos dirigidos a la comunidad artística y gestionados por la Secretaría de Cultura ante la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, y con el objetivo de impulsar el alcance de las convocatorias emitidas por la Secretaría de Cultura, se compartirá también con los colectivos la relación de las mismas, tanto las que se encuentran vigentes como las de próxima emisión para la difusión entre los mismos.

A su vez, las representantes de la Secretaría de Cultura analizarán la posibilidad de abrir una convocatoria que pueda apoyar a artistas que no cuenten con comprobante fiscal.

Por último, y en común acuerdo, se continuará con el fortalecimiento de la comunicación entre los colectivos y las autoridades de la Secretaría de Cultura.


Reacciones