_ El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, inauguró una cancha de fútbol con pasto sintético en la Unidad Deportiva “Los Arcos” de Nochistlán de Mejía. La obra, que forma parte del programa Regeneración Urbana para el Bienestar Atendido 2025, beneficia directamente a 16 mil 814 personas (8,715 mujeres y 8,099 hombres) de la cabecera municipal. El mandatario estatal subrayó el compromiso por mejorar la infraestructura pública orientada al bienestar social, especialmente para niñez, juventud y mujeres.
El proyecto incluyó la construcción de una plataforma de base hidráulica, aplicación de riego de impregnación e instalación de un sistema de drenaje con tubería PVC. También se colocaron guarniciones perimetrales y se instaló pasto sintético híbrido de 45 milímetros. La cancha fue equipada con porterías y bancas para jugadores y árbitros. El presidente municipal, José Manuel Jiménez Fuentes, agradeció la entrega y destacó que es apenas el segundo campo con pasto sintético en todo el municipio, el cual albergará a más de 100 equipos locales.
Durante el evento, realizado en presencia de integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad (con autoridades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia), el Gobernador Monreal expresó su intención de intervenir próximamente el campo “El Guadalupano” en el mismo municipio. Además, asumió el compromiso de construir la Casa del Músico en Nochistlán, una petición recurrente de las agrupaciones musicales.
El mandatario estatal detalló que están en marcha otras obras clave como una planta potabilizadora y un sistema de agua potable. También se proyectan eventos deportivos como un torneo internacional de futbol femenil con participación oficial eliminatoria. Acompañado por la Secretaria Luz Eugenia Pérez Haro, Monreal reiteró que estas acciones tienen como eje rector el bienestar familiar a través del desarrollo integral.