Entrega Gobierno capitalino 2 mil 581 créditos para el autoempleo en Xochimilco - NTCD Noticias
Miércoles 27 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Entrega Gobierno capitalino 2 mil 581 créditos para el autoempleo en Xochimilco

Entrega Gobierno capitalino 2 mil 581 créditos para el autoempleo en Xochimilco

Entrega Gobierno capitalino 2 mil 581 créditos para el autoempleo en Xochimilco

Es la segunda entrega de este año y representa una inversión de 21.6 millones de pesos

La Jefa de Gobierno destacó que estas acciones impulsan el crecimiento económico de la capital y contribuye a brindar nuevas oportunidades de emprendimiento a las y los ciudadanos

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), entregó 2 mil 581 créditos para el autoempleo, la segunda de este 2020, con una inversión de 21.6 millones de pesos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que estas acciones impulsan el crecimiento económico de la capital, además de brindar nuevas oportunidades de emprendimiento a las y los ciudadanos, ya que se cuenta con la tasa de interés más baja en el mercado.

“El día de hoy nos congrega un programa muy especial que es apoyo al empleo en la ciudad, y se hace a la micro y a la pequeña empresa porque es ahí justamente en donde se genera más empleo. La mayor parte del empleo, el 80 por ciento del empleo se genera en los pequeños negocios”, señaló.

Sheinbaum Pardo informó que este año se tiene contemplado un monto de 400 millones de pesos para los microcréditos que otorga el Fondeso, a fin poder otorgar cerca de 50 mil de ellos para impulsar el desarrollo económico en la Ciudad de México. Además, dijo que es un programa único en el país, ya que anteriormente se cobraba el 34 por ciento anual y desde el inicio de la presente administración capitalina, únicamente se tiene una tasa del 6 por ciento anual.

Acompañada del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz; y el director general del Fondeso, Gonzalo Alejandro Sicilia Sicilia; la mandataria capitalina realizó la entrega simbólica a tres emprendedores que recibieron su cheque de crédito para el autoempleo, en la explanada de la demarcación.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, destacó que en lo que va de la administración actual se han entregado un total de 49 mil 675 créditos, por una suma total de 473.4 millones de pesos, que representan la generación y preservación de 75 mil 474 empleos tanto de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), así como de autoempleos.

“La instrucción en una ´Ciudad Innovadora y de Derechos´ es motivarlos a implementar un modelo de desarrollo que sea sostenible e incluyente. No puede haber desarrollo económico si no erradicamos la desigualdad y tampoco si no apoyamos a la ciudadanía que está dispuesta a emprender”, agregó.

Asimismo, refirió que el Gobierno Capitalino busca fomentar la independencia económica de las mujeres, así como contribuir a reducir la brecha de género en materia de desarrollo y emprendimiento a través del financiamiento, por esta razón el 75 por ciento de los créditos se han otorgado a las mujeres y se ha capacitado a 60 mil 349 de ellas.

La Sedeco, a través del Fondeso, por primera vez en la historia ha creado productos financieros exclusivos para las mujeres emprendedoras y empresarias, con los cuales, podrán acceder a montos desde los 7 mil hasta los 500 mil pesos.

Comentó que se han realizado capacitaciones en materia empresarial a 82 mil 103 emprendedoras y emprendedores, así como empresarias y empresarios, con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para desarrollar y mejorar sus habilidades, y así, aumentar las probabilidades de éxito de sus negocios.

El secretario Akabani Hneide destacó que, para fomentar el desarrollo económico en la capital del país, recientemente se llevó a cabo el primer Encuentro de Negocios Agroalimentaria, con el cual se apoyó a los productores y empresarios de la Ciudad de México en su crecimiento, al vincularlos a los diferentes canales de comercialización de restaurantes para impulsarlos como futuros proveedores agroalimentarios.

Reacciones