"La llegada de dos Beatles a México" - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

"La llegada de dos Beatles a México"

"La llegada de dos Beatles a México"

_ Se dice que a finales de 1969 dos integrantes de “The Beatles" (No se sabe con certeza si fue John y Harrison o John y Paul) que llegaron a Oaxaca para conocer a la chamana María Sabina. En algún momento del viaje de regreso a la ciudad de México decidieron hacer una parada entre el Estado de México y Puebla ya que les habían contado la leyenda del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl por lo que decidieron desviarse para conocer el lugar. Fue por ello que durante su paseo pasaron por el pueblo de Tepetlixpa en donde uno de los guías propone para descansar y comer algo, así que ellos aceptan.

Al poco tiempo aparece una banda regional con el nombre de “ La Banda Plástica de Tepetlixpa" que interpretando algunos de los temas más populares de “The Beatles “ .

Según lo ha relatado José M. Silva (Quien fue director de la banda) él vio a Harrison y Lennon comer mole, pulque, nopales y totopos, pero esos testimonios forman parte de la leyenda. En Oaxaca, María Sabina no quiso desvelarse con ellos ya que ella estaba agotada, entonces tuvieron que realizar su experiencia con la chamana Josefina Terán. En otra versión, Sabina refirió que llegaron con ella un señor rubio y una mujer de aspecto oriental.

Lo curioso es que en ambas versiones Lennon vivió un mal trance en el que pudo ver su muerte, tiempo después en 1971 “ La Banda Plástica de Tepetlixpa” lanzó un álbum titulado “Adiós a los Beatles “ que consta de diez covers del popular grupo interpretados por la dicha banda.

Cómo Dato: Álvaro Estrada relató en su libro “Vida de María Sabina" en el que asegura que John y George fueron en busca de la chamana.

Reacciones