Donde y cuando empezo el "Rock" - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Donde y cuando empezo el "Rock"

Donde y cuando empezo el

Donde y cuando empezo el "Rock"

_ El 25 de Marzo de 1955 se estrena la película "Black Board Jungle", y la aparición de Bill Haley and this Comets interpretando "Rock Aroundthe Clock". Ésta fecha se considera, como el nacimiento del "Rock and Roll". Para el 26 de Marzo de este mismo año llega Bill Hayes, con el tema "The Ballad of David Crocket", llegando a las listas de popularidad con cinco semanas consecutivas.

Apareciendo en la escena musical, Chuck Berry, uno de los mayores representantes del "Rock and Roll", y considerado uno de los musicos más influyentes en la historia del género. Para el 21 de Mayo de 1955, graba su primer tema llamado "Maybeline", para la disquera Chers Records.

Para el 2 de Septiembre de este mismo año aparece en escena Little Richard, con su exitoso tema "Tutti Fritti". Para el 15 de Octubre, también de 1955, Elvis Presley, hace su aparición en un concierto con dos artistas locales y para el 12 de Noviembre la revista "Bilboard", lo nombra como la estrella mas prometedora del nuevo country.

El 20 de Noviembre Bo Diddley, hace su debut en televisión para la cadena CBC en el show de Ed Sullivan.

Reacciones