Gustavo A. Madero fortalece lazos con la comunidad Purhépecha - NTCD Noticias
Domingo 26 de junio de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Gustavo A. Madero fortalece lazos con la comunidad Purhépecha

Gustavo A. Madero fortalece lazos con la comunidad Purhépecha

Gustavo A. Madero fortalece lazos con la comunidad Purhépecha

_ La explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero celebra la FIESTA PURHÉPECHA. Los días 16, 17 y 18 de marzo artesanos provenientes de los municipios de Tangancícuaro y Patamban del Estado de Michoacán, ofertarán sus productos artesanales y comida tradicional a la comunidad maderense.

Para la inauguración de esta fiesta estuvo presente el Dr. Francisco Chíguil Figueroa, Alcalde de Gustavo A. Madero; Dr. David Melgoza Montañez, Presidente Municipal de Tangancícuaro; Dr. Eduardo Villegas, Secretario de Gobierno del Municipio de Tangancícuaro; Ing. Francisco Ayungua, Coordinador de Proyectos Estratégicos del Municipio de Tangancícuaro; y el Lic. Aarón Quiroz Jiménez, Director Ejecutivo de Desarrollo Económico de Gustavo A. Madero.

En recorrido por las instalaciones de la feria, Francisco Chíguil Figueroa agradeció el reconocimiento otorgado por la comunidad Púrhépecha, así como de todas las y los representantes de las comunidades de Patamban, San José, Ocumicho, Paracho Charapan, Pátzcuaro y Jarácuaro, que han traído su cultura y cocina tradicional para degustar a miles de maderenses.

Agregó que este evento busca fortalecer lazos de amistad y promoción turística con el Municipio de Tangancícuaro y con ello impulsar la reactivación económica de las comunidades. Destacó que es importante rescatar nuestras raíces y tradiciones mexicanas, fomentar y preservar la cultura en las nuevas generaciones.

En su intervención David Melgoza Montañez, agradeció las atenciones por parte del Gobierno de la Alcaldía, y su interés en apoyar a las pequeñas comunidades conformadas por artesanos que buscan la manera de salir adelante y llevar el sustento a sus familias.

“En Tangancícuaro Michoacán, los esperamos con los brazos abierto, con toda la gentileza que ustedes nos han recibido”, concluyó.

Durante los días 17 y 18 de marzo que tiene lugar la FIESTA P’URHÉPECHA, las y los visitantes podrán disfrutar de la música y bailables tradicionales de la tierra michoacana, degustar de las quesadillas con tortilla de harina hechas a mano, así como de un espinazo con morisqueta, y el famosos Churipo.

Destacan las artesanías a barro de Ocumicho, alajeros, papalotes, bisutería, sombreros, vestidos y camisetas bordados totalmente a mano. El horario es de 11:00 a 19:00 horas, en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero con dirección calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, C.P. 07050.

Reacciones