Esta es la historia de Robert Plant - NTCD Noticias
Domingo 21 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Esta es la historia de Robert Plant

Esta es la historia de Robert Plant

Esta es la historia de Robert Plant

_ Robert Plant es un cantante y compositor británico, conocido como el vocalista principal de la banda de rock Led Zeppelin. Nació en West Bromwich, Inglaterra, en 1948.

Antes de unirse a Led Zeppelin, Plant tocó en varias bandas de blues y rock en la década de 1960. Fue descubierto por el guitarrista Jimmy Page y se unió a Led Zeppelin en 1968. Juntos, Led Zeppelin se convirtió en una de las bandas más importantes y exitosas de la historia del rock, vendiendo millones de discos y llenando estadios en todo el mundo. Plant es conocido por su distintiva voz de rock y blues y su estilo de canto dramático y emotivo.

Después de la disolución de Led Zeppelin en 1980, Plant continuó su carrera como solista, lanzando varios álbumes exitosos y girando por todo el mundo. Ha colaborado con otros músicos y bandas importantes, incluyendo a Alison Krauss en el álbum "Raising Sand", que ganó varios premios Grammy.

Robert Plant es considerado uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos y su legado en la música continúa siendo fuerte hasta el día de hoy. A pesar de los años, Plant sigue actuando y grabando música, y es respetado y admirado por fans y colegas de todo el mundo.

Reacciones