Alan Gerardo Quiroz Anaya, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), obtuvo dos medallas de oro en el Torneo Nacional de Cintas Negras de Lima Lama, celebrado en Acapulco, Guerrero.

El estudiante del turno matutino del Plantel Roberto Cabral del Hoyo representó a Zacatecas en la competencia nacional. Durante el torneo se enfrentó a representantes del Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Baja California y Veracruz, así como a competidores del Instituto Politécnico Nacional. Avanzó en las diferentes etapas hasta imponerse en la gran final ante el representante de Veracruz.

El Director General del Cobaez, Francisco Javier González Ávila, felicitó al estudiante por el logro y reconoció el esfuerzo detrás de cada competencia. "Alan es un ejemplo de que la disciplina, la constancia y la preparación permiten alcanzar grandes metas. Para toda la comunidad Cobaez es motivo de orgullo que un estudiante del Plantel Roberto Cabral del Hoyo haya representado a Zacatecas y conquistado dos primeros lugares en una competencia nacional. Reconocemos su esfuerzo y también el respaldo de su familia y entrenadores, quienes han sido fundamentales en este camino", expresó.

González Ávila destacó que el Cobaez impulsa una formación integral en la que las actividades deportivas son un elemento fundamental para fortalecer valores como disciplina, perseverancia, responsabilidad, respeto y trabajo en equipo. Asimismo, reconoció el acompañamiento de la familia y entrenadores de Alan Gerardo, cuyo respaldo ha sido fundamental para que el estudiante desarrolle su talento y alcance este resultado deportivo.