_ El Museo de Arte Moderno (MAM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presenta dos exposiciones fotográficas que destacan en el ámbito internacional. Por un lado, Fire, que exhibe las fotografías finalistas del Premio Pictet, uno de los premios más importantes en el mundo de la fotografía, y que culminará el 26 de febrero. Por otro lado, Manuel Álvarez Bravo. Vanguardia fotográfica, muestra conmemorativa del 120 aniversario del natalicio del destacado fotógrafo mexicano, estará disponible hasta el 23 de abril con entrada libre.
Fire se enfoca en la temática del fuego y cuenta con obras de artistas internacionales de la vanguardia fotográfica, como la fotógrafa estadounidense Sally Mann, quien ganó el premio con su serie Blackwater. Esta serie trata sobre el racismo en Estados Unidos y utiliza la técnica antigua de la ferrotipia para generar imágenes metafóricas acerca de la esclavitud y el racismo. La exposición también incluye las propuestas de otros finalistas de diferentes partes del mundo.
Por su parte, Manuel Álvarez Bravo. Vanguardia fotográfica, exhibe 29 obras del destacado fotógrafo mexicano que abarcan distintas épocas, temáticas y géneros, como el documental, el surrealismo y su faceta cinematográfica. La muestra destaca tres aspectos centrales en su producción: la aparición de un lenguaje propio marcado por juegos referenciales con la imagen, la ironía y el humor; la subversión de los cánones en los géneros, como retrato, paisaje y desnudo; y la exploración del medio fotográfico en sí mismo.
Ambas exposiciones pueden ser visitadas en el MAM de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas y el acceso es libre. Fire concluirá el 26 de febrero y Manuel Álvarez Bravo. Vanguardia fotográfica estará disponible hasta el 23 de abril. Los interesados podrán disfrutar de la muestra fotográfica internacional del Premio Pictet y del destacado trabajo del reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo.