Fernando Becerril leerá fragmentos de Los de abajo, de Mariano Azuela - NTCD Noticias
Miércoles 18 de mayo de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Fernando Becerril leerá fragmentos de Los de abajo, de Mariano Azuela

Fernando Becerril leerá fragmentos de Los de abajo, de Mariano Azuela

Fernando Becerril leerá fragmentos de Los de abajo, de Mariano Azuela

_ Con motivo del 70 aniversario luctuoso del escritor Mariano Azuela, el actor Fernando Becerril leerá fragmentos de la novela de la Revolución Mexicana Los de abajo (1915), el domingo 27 de marzo al mediodía en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, como parte del ciclo Leo… luego existo de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y en el marco de las estrategias #VolverAVerte y “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura federal.

Esta actividad contará con la participación de Myrna Dávila, intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), y será transmitida en vivo a través de la cuenta de Facebook del Inbal y de Extensión Cultural.

Mariano Azuela (1873-1952) fue médico durante la etapa revolucionaria, hecho que inspiró algunas de sus más notables obras. En 1949 fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el rubro de Linguística y Literatura. Entre su obra publicada figuran los libros María Luisa (1907), Los fracasados (1908), Los caciques (1917), Avanzada (1940) y Nueva burguesía (1941).

Fernando Becerril es actor, director y promotor de la lectura. Ha participado en numerosas producciones cinematográficas y televisivas, así como en montajes teatrales. En 1970 obtuvo una beca para estudiar en París, donde vivió más de 20 años. Su trabajo ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional por películas como El crimen del padre Amaro (2002), Arráncame la vida (2008) y Las oscuras primaveras (2014).

Leo… luego existo es un ciclo dirigido a mayores de 15 años en el cual actrices y actores con amplia experiencia y compromiso social leen en voz alta textos de diversos autores y autoras, preferentemente nacionales, en una búsqueda de la motivación que impulse a las y los posibles lectores por placer a adentrarse en el mundo de la literatura.

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para participantes, trabajadores y asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca al momento del acceso y durante la sesión, y respeto a la sana distancia, así como aforo limitado. El cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura federales.

Reacciones