Fortalecerá México Agenda de Educación Espacial con Nasa - NTCD Noticias
Sábado 21 de mayo de 2022

Inicio

-

Internacional

-

Fortalecerá México Agenda de Educación Espacial con Nasa

Fortalecerá México Agenda de Educación Espacial con Nasa

Fortalecerá México Agenda de Educación Espacial con Nasa

_ En el marco del lanzamiento del Satélite “Goes-T”, desde las instalaciones de la agencia espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) en Cabo Cañaveral, Florida (EU), la Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó que se fortalecerá la actual agenda de educación espacial para nuestro país, con énfasis en la materia de protección de la población ante desastres naturales.

Con información de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de aquel país y la NASA, la AEM explicó que el sistema de satélites GOES, ayuda a proteger a más de mil millones de personas que viven y trabajan en el continente americano.

GOES-T, el más nuevo integrante de este sistema, está equipado con tecnología de vanguardia para fortalecer las tareas prioritarias de protección civil, y sobre los cuales versará la formación de jóvenes especialistas de nuestro país, a fin de actualizar sus conocimientos.

Cabe señalar que la AEM ya ha impartido actividades educativas sobre este sistema satelital de cooperación internacional “GOES”, coorganizando una serie de talleres prácticos a fin de contar con mayores herramientas para la prevención, mitigación y respuesta oportuna a emergencias y desastres naturales.

Hacia este objetivo, el director general de la AEM sostuvo reuniones con funcionarios y especialistas en las instalaciones de NASA, adelantando que, tras el lanzamiento del satélite, se podrá iniciar la actividad educativa a lo largo de este año, una vez que el dispositivo comience a operar plenamente en unos meses.

Cabe señalar que la tecnología del GOES-T tiene avanzada capacidad para proporcionar información crítica en tiempo real, antes, durante, y tras eventuales desastres y fenómenos severos, como huracanes y tifones, de ahí la importancia para investigación y desarrollo espacial tras la formación educativa en estos sistemas, concluyó.

Reacciones