Fue dictaminado en sentido positivo el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2020-2024 - NTCD Noticias
Miércoles 27 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Fue dictaminado en sentido positivo el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2020-2024

Fue dictaminado en sentido positivo el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2020-2024

Fue dictaminado en sentido positivo el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2020-2024

El Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2020-2024 es el instrumento de planeación y conducción de los esfuerzos del Sector Comunicaciones y Transportes que regirá durante esta administración.

En el documento se identifican claramente y a partir de un análisis del estado actual del sector, las problemáticas públicas y las soluciones que contribuirán al Nuevo Modelo de Desarrollo Federal, los Objetivos y Estrategias Prioritarias, las Acciones Puntuales, así como las Metas de Bienestar y los Parámetros que permitirán la medición y evaluación del cumplimiento de la Misión de la SCT, asociadas fundamentalmente al logro del bienestar social y al desarrollo regional de nuestro país.

En el programa sectorial se incorporaron las demandas recogidas durante las consultas en los foros y mesas de participación social en el país.

El proceso de elaboración e integración del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2020-2024 inició oficialmente a partir del 1º de septiembre del 2019, apoyado en la Guía y los Criterios establecidos formalmente por la SHCP y, el Proyecto de Programa fue remitido el pasado 20 de diciembre de 2019 de conformidad con los lineamientos establecidos por la Unidad de Evaluación del Desempeño (UED) de la SHCP.

Posteriormente, a finales del mes de febrero de 2020, se recibieron observaciones al texto del documento por parte de la SHCP, mismas que fueron oportunamente atendidas, remitiéndose nuevamente a la dependencia para su validación. Destaca la solicitud para cambiar el periodo de vigencia del Programa. Así, ahora el programa deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación con la siguiente denominación: Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2020-2024.

Con fecha 31 de marzo de 2020, la UED de la SHCP comunicó a la Dirección General de Planeación, que el programa dio cabal cumplimiento a lo establecido en los Criterios para elaborar, dictaminar, aprobar y dar seguimiento a los programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Con base en el anterior resultado, el 3 de abril de 2020 inició la segunda etapa del proceso consistente en solicitar formalmente a la Dirección General de Programación y Presupuesto de la SHCP, con el apoyo de la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de SCT, el dictamen correspondiente del Programa Sectorial de SCT, el cual resultó favorable.


Reacciones