_ El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la ceremonia de entrega de 50 apoyos del programa Becas TC Energía Construyendo Comunidades Sólidas 2025 en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ). Durante el evento, el mandatario estatal afirmó que "la mejor manera de predecir el futuro es construyéndolo" y aseguró que México requiere tres elementos fundamentales: respeto a la ley, participación ciudadana y educación.
Kuri González exhortó a las y los estudiantes beneficiados a aprovechar esta oportunidad, ser agradecidos y seguir trabajando por el Querétaro que quieren. Reiteró que el estado está mejor gracias a sus ciudadanos y destacó que la calidad profesional del recurso humano formado en las universidades locales es la mejor carta de presentación para atraer inversiones. Reconoció a TC Energy como ejemplo de empresa socialmente responsable por su apoyo a la educación.
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, destacó que Querétaro ocupa el segundo lugar nacional en escolaridad, con una población que promedia once años de estudios equivalentes al quinto semestre de preparatoria. Precisó que mientras antes solo 37 de cada 100 estudiantes que iniciaban primaria concluían la universidad, hoy se ha elevado a 54. Desde el inicio del programa, TC Energy ha beneficiado a 389 estudiantes queretanos con una inversión superior a 6.7 millones de pesos.
Gregory Romero, responsable de TC Energy en México, informó que desde hace ocho años la empresa ha entregado 3,500 becas en todo el país. Los proyectos desarrollados por la compañía han generado inversiones que requieren personal calificado, por lo que continuarán apoyando el crecimiento mediante la educación. En representación de los beneficiarios, Fátima Mora, estudiante de la UTEQ, agradeció el apoyo que representa motivación y oportunidad para demostrar que la juventud sí puede salir adelante.
