_ Tepic, Nayarit, 31 de julio de 2025.– El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero encabezó el arranque de la segunda etapa del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, una obra clave para la profesionalización de los elementos de seguridad en Nayarit. La nueva etapa incluirá laboratorios de criminalística, áreas de entrenamiento y espacios educativos, con conclusión prevista para diciembre de este año.
Durante el evento, el mandatario hizo un llamado firme a no tolerar la simulación ni proteger a delincuentes dentro del servicio público. "Nos estamos jugando la vida como sociedad. Hoy es momento de vivir defendiendo al inocente y no seguir defendiendo al delincuente", afirmó Navarro Quintero, quien también pidió depurar los cuerpos policiacos.
Adriana Pérez Aguado, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que esta institución formará y certificará a los servidores públicos responsables de la seguridad en el estado. Por su parte, Manases Langarica Verdín, secretario de Seguridad, reconoció al gobernador por impulsar este proyecto educativo único a nivel nacional.
Actualmente, cinco generaciones de policías se están formando bajo un modelo de educación superior con programas académicos sólidos. El instructor César Jiménez y la custodia Luz Angélica González Rivera agradecieron el apoyo recibido en profesionalización y equipamiento durante esta administración.
