_ El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, arrancó las obras de construcción del Parque Lineal Palacio Federal-Fundidora y supervisó los trabajos del Parque Lineal en Avenida Constitución. Estos proyectos tienen como objetivo conectar la Torre Rise con el Estadio de los Rayados, pasando por el Parque Fundidora y el Corredor Verde. El Mandatario estatal señaló que estas obras embellecerán la ciudad mediante la reforestación y la recuperación de carriles para mejorar la vialidad.
En el Parque Lineal de Guadalupe, ubicado sobre las avenidas Morones Prieto y Churubusco, el Gobernador destacó la nueva conectividad. "Hoy toda la gente de Guadalupe, de Juárez se puede venir en Metro, bajan en la estación Palacio y se pueden ir caminando hasta Fundidora Fanfest o hasta el Estadio de Rayados", expresó. Agregó que los habitantes de Monterrey también podrán acceder caminando al Parque Lineal de Constitución desde puntos como Obispado o Barrio Antiguo, con vista al río, para llegar a Fundidora o al estadio a través del Puente Verde.
El Subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibarguengoytia, explicó que el proyecto del Parque Lineal Palacio Federal-Fundidora consiste en un andador peatonal para movilidad no motorizada y la rehabilitación de una calle. Esto permitirá un traslado rápido y seguro desde la Estación del Metro Eloy Cavazos hasta el acceso A6 del Parque Fundidora. La obra tendrá una longitud de 1.82 kilómetros y beneficiará a más de 5 mil 250 personas.
Durante la supervisión del Parque Lineal Av. Constitución, el Gobernador recordó que estos espacios estuvieron abandonados durante años. Señaló que su Administración instruyó transformar la zona con una visión moderna, dando paso a las Líneas 4 y 6 del Metro —las más largas del continente— que conectan San Jerónimo con el Aeropuerto. "En un espacio que estaba tirado y desaprovechado, hoy ya se ven columnas, viaducto y estaciones; y abajo del Metro vamos a tener un parque lineal de siete kilómetros", mencionó. Este corredor incluirá andadores peatonales, áreas verdes e iluminación, beneficiando a 10 mil 250 personas.