_ La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, participó como invitada especial en la conmemoración del 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano, evento realizado en el Patio Central de Palacio de Gobierno. Durante su intervención, la mandataria estatal agradeció a los integrantes de la institución por su colaboración para lograr un mejor Chihuahua y reconoció la valiente decisión de cada mujer y hombre que la componen, al elegir el camino del servicio por encima del beneficio propio.
“La verdadera grandeza no consiste en ponerse primero, sino en estar dispuestos a ponerse al frente cuando otros necesitan ayuda y, si es necesario, quedarse al final para que los demás estén a salvo”, expresó Campos. Añadió que esta vocación es digna de honor y gratitud por parte de todos los chihuahuenses, destacando que las historias personales de cada miembro están llenas de disciplina y sacrificio, con la meta de ayudar a la ciudadanía con firmeza y respeto a la ley para mantener la paz. Subrayó que el fin último de esta institución no es la confrontación, sino la defensa constitucional para garantizar que ningún capricho esté por encima de la ley.
Enfatizó que en Chihuahua la seguridad se construye con respeto, coordinación y confianza. Por ello, agradeció específicamente a las Zonas Militares 5/a y 42/a, a la XI Región Militar y a la Guardia Nacional por la cooperación mantenida con el Estado. “Hoy celebramos a un Ejército que ha sabido mantenerse fiel a su origen constitucional y cercano a la sociedad a la que sirve”, sostuvo. Como parte del evento, el general Felipe González Moreno, comandante de la 5/a Zona Militar, entregó un reconocimiento a Maru Campos por su compromiso y voluntad de colaboración para mantener la tranquilidad en la entidad.
El general González Moreno agradeció a la Gobernadora por acompañarlos en esta conmemoración y afirmó que en Chihuahua las fuerzas armadas actúan de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de Gobierno para contribuir a recuperar y garantizar la paz. Al evento asistieron también el fiscal general del Estado César Jáuregui; el secretario general de Gobierno Santiago De La Peña; magistrada presidenta Marcela Herrera; diputado Alfredo Chávez; coordinador estatal Alejandro Rivas; directora Luz María Aguilar; general José Gilberto Velázquez Murillo; general Humberto Ibarra; jefe Armando Juárez.