_ La Subsecretaría de Gobernación del estado de Chihuahua realizó 210 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas durante la semana del 29 de diciembre de 2025 al 4 de enero de 2026. Como resultado de estas acciones, se impusieron un total de 21 clausuras en diferentes municipios, destacando el estricto operativo para verificar el cumplimiento de la ley.
Las clausuras se distribuyeron geográficamente con ocho en Chihuahua, dos en Cuauhtémoc, una en Delicias y diez en Ciudad Juárez. El Gobierno del Estado hizo un llamado a los propietarios de este tipo de comercios para que cumplan con la normatividad vigente y así eviten sanciones administrativas, reafirmando que el objetivo central es asegurar el apego a la legalidad.
Entre los establecimientos clausurados en Chihuahua se encuentran el Lienzo Charro “La Casita”, el Salón de fiestas “Old Town”, la Cantina “El Imperio” y los restaurantes bares “Ituthai”, “Koa Cocina Tradicional”, “La Shelería”, “Room Padel” y “Kuira Bar”. Las causas incluyen operar sin permiso, falta de permiso provisional, falta de revalidación 2025 y operar fuera del horario autorizado. En Cuauhtémoc fueron clausurados el restaurante bar “La Cero 6” por operar fuera de horario y el Salón de baile “La Furia Dancing Club” por falta de revalidación 2025.
En Delicias se clausuró el Palenque “La Unión” por realizar peleas de gallos. En Ciudad Juárez, las clausuras recayeron sobre las tiendas de abarrotes “Six Jasmine”, “Six Jazmín”, “Six Anayely”, “Six Lizeth”, “Six Rodríguez” y “Azteca”, además del restaurante bar "Padre Santo", todos por violación del giro comercial autorizado. También fueron sancionados la Cervecería y salón de baile "La Geisha" y el bar "Club Nuevo Waterfill" por tener botellas sin marbete, así como la Licorería "Doce 50 Liquor Store" por contar con un permiso provisional vencido.