Gobierno de Michoacán alcanza 3 mil beneficiarias con programa de apoyo a mujeres con cáncer - NTCD Noticias
Jueves 26 de marzo de 2026

Inicio

-

Ciudades

-

Gobierno de Michoacán alcanza 3 mil beneficiarias con programa de apoyo a mujeres con cáncer

Gobierno de Michoacán alcanza 3 mil beneficiarias con programa de apoyo a mujeres con cáncer

Gobierno de Michoacán alcanza 3 mil beneficiarias con programa de apoyo a mujeres con cáncer

_ El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de apoyos del Programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, marcando un hito al alcanzar las 3 mil michoacanas beneficiadas desde la creación de esta iniciativa. El evento, celebrado en Morelia, reafirma el compromiso de la administración estatal con la salud y el bienestar social.

Durante su intervención, el mandatario estatal subrayó que el enfoque del programa, que otorga 4 mil pesos mensuales para gastos de las pacientes, trasciende las cifras para priorizar la dignidad humana y el acompañamiento cercano. "No están solas, se los digo de todo corazón porque entendemos que no estamos atendiendo la estadística, estamos atendiendo individualmente a cada una de ustedes", señaló Ramírez Bedolla.

Para complementar el apoyo económico, el Gobierno de Michoacán ha realizado una inversión estratégica en infraestructura médica. El estado se posiciona como punta de lanza a nivel nacional tras adquirir un acelerador lineal de última generación y el primer PET Scan, herramientas clave para diagnóstico oportuno y seguimiento. Esta inversión permitió abatir listas de espera e incrementar la capacidad diaria de radioterapia desde 80 hasta 200 sesiones.

"Ese es el rumbo que estamos construyendo: un estado de derechos ampliados en el que ninguna persona se quede atrás ni sea excluida por falta de oportunidades o de recursos", concluyó el gobernador. En el acto lo acompañaron funcionarios estatales y federales como Andrea Janet Serna Hernández, secretaria de Bienestar; Axayácatl Marín Correa del IMSS-Bienestar; José Miguel Ángel Van-Dick Puga del IMSS; Záyin Villavicencio Sánchez; Ana Sofía Bautista Aguíñiga del DIF Michoacán; Paulina Huerta Moctezuma titular especializada en cáncer mamario; así como beneficiarias del programa.


Reacciones