_ El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, realizó un recorrido para revisar el progreso de las obras del Parque del Agua, proyecto que actualmente registra un 61 por ciento de avance. Durante la visita, el mandatario estatal supervisó los trabajos de renovación del estacionamiento de La Pastora y recorrió otros elementos clave del corredor.
Acompañado por Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, y Gabriela Cuevas, representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, la inspección incluyó el costado de La Serpiente y el pergolado del área gastronómica. Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Jardín Botánico y luego a la Plaza Estadio, donde se detalló la operación de la obra civil que conectará al Estadio Monterrey con el futuro parque.
El Parque del Agua se posicionará como el parque metropolitano más grande con una extensión de 78 hectáreas. El proyecto representa una inversión total de 2 mil 92 millones de pesos y estará integrado con el Estadio Monterrey. Contará con un puente peatonal hacia el DIF Capullos. Entre sus elementos más innovadores destaca 'La Serpiente', anunciado como el corredor de servicios más largo del mundo dentro de un parque urbano, con una longitud total de 530 metros.
La infraestructura planeada incluye un foro cultural con capacidad para 4 mil 500 personas, ocho lagos humedales artificiales, áreas específicas para juegos infantiles y mascotas. Además, contará con un skatepark, canchas deportivas múltiples y una vitapista (vía recreativa) de 1.5 kilómetros.