Gobierno de Tabasco entrega ampliación de red eléctrica en Tacotalpa para eliminar apagones frecuentes - NTCD Noticias
Lunes 19 de enero de 2026

Inicio

-

Ciudades

-

Gobierno de Tabasco entrega ampliación de red eléctrica en Tacotalpa para eliminar apagones frecuentes

Gobierno de Tabasco entrega ampliación de red eléctrica en Tacotalpa para eliminar apagones frecuentes

Gobierno de Tabasco entrega ampliación de red eléctrica en Tacotalpa para eliminar apagones frecuentes

_ El Gobernador Javier May Rodríguez entregó la ampliación de la red de distribución eléctrica en media y baja tensión en el ejido Raya Zaragoza, Tacotalpa, dando solución a un problema que ocasionaba frecuentes apagones en los hogares de la comunidad. La obra, con una inversión de poco más de 3.5 millones de pesos, beneficia a los mil 400 habitantes del lugar. Cientos de familias agradecieron la intervención del mandatario estatal por garantizarles ahora un mejor servicio eléctrico.

Durante su visita al Centro Integrador ubicado en la zona Chol tabasqueña, a unos 100 kilómetros de Villahermosa, el Gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo de las localidades serranas e indígenas del municipio. En el evento se anunció que, para los primeros cuatro meses del año 2026, ya se tienen contemplados los primeros 70 millones de pesos para invertir en Tacotalpa. Destacó que durante el año pasado se ejercieron más de 130 millones de pesos en obras y acciones que mejoraron las condiciones de vida de las familias tacotalpenses.

May Rodríguez recalcó que, con el apoyo del Gobierno Federal encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizaron numerosas obras en 41 localidades del municipio durante el año anterior. Estas acciones incluyeron proyectos de agua potable, pavimentación de caminos y calles, así como rehabilitación de instalaciones educativas. El mandatario subrayó que este año continuarán programas sociales como Sembrando Vida y Viviendas del Bienestar en Tacotalpa y anunció el pronto regreso para entregar tabletas electrónicas a estudiantes de primer año secundaria del municipio.

El alcalde Ricki Antonio Arcos Pérez explicó que esta obra resuelve una demanda histórica de los habitantes, permitiendo incluso el uso adecuado de equipos como aires acondicionados en templos religiosos que antes sufrían por bajo voltaje. Por su parte, Rubicel Pérez López, jefe sectorial del ejido Raya Zaragoza, agradeció personalmente al Gobernador por la obra entregada. Posteriormente al evento principal, Javier May visitó el plantel 45 del Colegio de Bachilleres (Cobatab) donde dialogó con directivos y docentes sobre necesidades específicas del centro educativo.


Reacciones