Jueves 16 de abril de 2026

Gobierno de Tabasco anuncia inversión de 2,500 mdp en seguridad y rehabilitación de alumbrado en Barrio Mágico

Publicado por: Equipo de Estados Fecha: 2026-04-16 00:00:00
Gobierno de Tabasco anuncia inversión de 2,500 mdp en seguridad y rehabilitación de alumbrado en Barrio Mágico
_ El Gobernador Javier May Rodríguez inauguró la rehabilitación del alumbrado público en el centro de Villahermosa, destacando que el Gobierno del Pueblo invierte recursos importantes para fortalecer la seguridad en el Barrio Mágico. El objetivo es incrementar las inversiones, impulsar el desarrollo y proteger a habitantes y visitantes. Durante el evento, realizado junto a la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, se enfatizó que la seguridad es prioritaria para atraer más inversiones y garantizar que los visitantes se sientan seguros.

May Rodríguez anunció una inversión clave para el Escudo Olmeca: 2 mil 500 millones de pesos destinados al C-5 con tecnología de última generación para prevenir delitos. Este sistema incluirá la instalación de 5 mil cámaras con vigilancia las 24 horas los 365 días del año. Además, se incorporarán próximamente 400 nuevos elementos de seguridad pública para atender el centro de la ciudad y el Barrio Mágico, con la meta de convertir a Villahermosa en la ciudad más segura del Sureste mexicano.

El mandatario estatal también anunció el próximo establecimiento de 'La Casa del Estudiante' en el lugar, resultado de un convenio entre el Gobierno del Territorio y una asociación. Este proyecto busca atraer estudiantes de todos los municipios del estado para incrementar las actividades en esta zona y fomentar una comunidad universitaria y solidaria. La obra municipal específica consistió en una inversión superior a 7.1 millones de pesos por parte del municipio de Centro, que incluyó la colocación de 204 luminarias tipo LED y un transformador en avenidas como Constitución, Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, beneficiando a más de 12 mil habitantes.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta agradeció la presencia del gobernador y resaltó que el Barrio Mágico es un polígono turístico y comercial fundamental. Informó que se continuará trabajando coordinadamente con los gobiernos federal y estatal en programas como Senderos Seguros, enfocados en iluminación e imagen urbana. Como muestra de confianza económica, destacó que en el último trimestre abrieron sus puertas 18 nuevas unidades económicas (cafés, restaurantes y otros servicios) en el corazón de la capital tabasqueña.


Reacciones