GuadalupeFest: Feria cultural y artística para niños en el Museo Fuerte de Guadalupe - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

GuadalupeFest: Feria cultural y artística para niños en el Museo Fuerte de Guadalupe

GuadalupeFest: Feria cultural y artística para niños en el Museo Fuerte de Guadalupe

GuadalupeFest: Feria cultural y artística para niños en el Museo Fuerte de Guadalupe

_ El Museo Fuerte de Guadalupe, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organiza el GuadalupeFest, un evento familiar que se realizará el 1 y 2 de abril. La feria cultural y artística, dirigida principalmente a niñas y niños, ofrecerá competencias deportivas, culturales y artísticas, además de talleres que vincularán la historia y el patrimonio cultural con la infancia poblana.

El acceso y las actividades del GuadalupeFest serán gratuitos e incluirán talleres de artesanía huichol, joyería, grabado y mandalas, así como actividades como lotería, karaoke, pintura y proyecciones de video. La programación también contará con exhibiciones sobre el quehacer de las secretarías, dependencias, escuelas y museos participantes.

Durante el evento, el Centro INAH Puebla inaugurará la exposición temporal A tinta y óleo, miradas del 5 de mayo. La muestra presenta nueve piezas facsimilares de escenas de la Batalla del 5 de mayo de 1862, con obras de diversos autores. La presentación de la exposición, a cargo del director de Museos del Centro INAH Puebla, Manuel Melgarejo Pérez, se llevará a cabo el 1 de abril a las 10:30 horas.

La exposición estará abierta al público hasta el 13 de agosto de 2023, de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. El GuadalupeFest contará con la participación de diversas instituciones y organizaciones, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cruz Roja Mexicana y la Universidad Autónoma de Puebla, entre otras.

Reacciones